Gimnasia rítmica terminó su presentación en Panamericanos

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Gimnasia Rítmica

La caldense Natalia Jimenez terminó con total éxito su participación en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021. La Selección Colombia logró avanzar a las finales por equipos en pelotas y cintas. 

Del 3 al 5 de diciembre, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala, México, Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Colombia cumplieron con el calendario llevado acabo en el Coliseo El Pueblo.

Leer más: Laura Sophya Pescador le dio la última medalla al Eje Cafetero 

El 5 de diciembre se realzó la última presentación de Natalia Jiménez, Adriana Lucia Mantilla, Isabella Ospina, Ana María Márquez y Laura Ximena Patiño. Cintas y pelotas individual y en equipos, aro y mazas fueron las modalidades en competencia.

“Esta fue una experiencia muy bonita, me sentí muy emocionada y orgullosa de representar a mi país en estos Juegos Panamericanos Junior. La emoción de competir en conjunto es muy distinta a una individual. Agradezco mucho el apoyo de mi familia, de Caldas, de la entrenadora Yordania Corrales, María Ángel, de Colombia y mi equipo”, comentó la caldense

Foto/ Angie Daniela Valencia – I Juegos Panamericanos Junior – Gimnasia Rítmica

La delegación chilena fue la encargada de abrir el telón en las dos pruebas. Las brasileras, estadounidenses y mexicanas fueron las mejores de la disciplina.

Podio 5 pelotas femenino

  1. México
  2. Brasil
  3. Estados Unidos

Después de las primeras premiaciones se llevó acabo las finales de cinta en equipo. A pesar de la buena representación de las locales en 5 pelotas, cuando hicieron su presentación con cintas, no lograron sacarla adelante.

La imprecisión y descoordinación las alejaron de la medalla. Sin embargo, se enfrentaron ante países que su recorrido rítmico está muy avanzado y el aprendizaje para la Selección Colombia continuará.

Podio 5 cintas femenino

  1. Brasil
  2. México
  3. Estado Unidos

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.