Antioquia se consagró nuevamente en la Juvenil Femenina en Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Con un 3 – 1 el seleccionado de Antioquia repitió el título de la categoría Juvenil Femenina. Santander disputaba su primera final y luchó hasta el final por el empate.

El estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, la jornada de martes recibió una nueva final del Fútbol femenino, esta vez el encuentro entre Antioquia y Santander marcaba el campeón de la categoría. El saque fue paisa donde los primeros minutos fueron de ida y vuelta sin mayores peligros en los arcos.

Las antioqueñas tomaron el balón y a los 13 minutos hicieron el primer llamado de atención a sus rivales con su figura Maireth Pérez que estrelló su remate sobre el vertical derecho del arco defendido por la golera Jeimy Jaimes.

Por su parte, las santandereanas respondieron sobre los 26 minutos. Un remate de Ledys Calvo pegó en el horizontal ahogando el grito en el banco de suplentes. Cuatro minutos más tarde fue Karen Castellanos la que casi anota luego de una mala salida de la cancerbera Valery Restrepo.

Foto / Pablo Bohórquez

El juego se tornaba parejo e intenso en el medio campo pero una desatención defensiva en marca a los 42 minutos, dejó en solitario a la jugadora del Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas, Maireth Pérez quien con un remate englobado logró la primera alegría para las paisas.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Sin cambios en la parte final Antioquia salió a buscar sentenciar el juego y allí apareció su capitana Sara Martínez quien a los 15 minutos puso el segundo luego de controlar la esférica con el pecho y quedar mano a mano ante la cuidapalos Jeimy Jaimes.

Foto / Pablo Bohórquez

La reacción de las santandereanas se dio cuando transcurrían 35 minutos, luego que Belkis Niño a provechara un error en el despeje de la golera Valery Restrepo quien dejó el balón con el área libre para que la delantera solo la empujara.

Todo parecía indicar que Santander se iba a ir encima buscando el empate, pero nuevamente Maireth Pérez apareció para ganar en velocidad y definir cruzado ante Jeimy Jaimes que atajó la redonda, pero el rebote lo aprovechó nuevamente Sara Martínez para sentenciar el juego.

Foto / Pablo Bohórquez

Antioquia pasó a controlar el balón y esperar que los minutos pasaran para gritar nuevamente campeón y seguir demostrando el poderío que tiene en todas sus categorías.

Foto / Pablo Bohórquez

Final del juego y un 3 – 1 que reflejó en cancha la superioridad que tuvo un elenco sobre otro.

Dato*

El año pasado el campeón había sido Antioquia que le ganó por penales a Bogotá en Barranquilla.

Formaciones
Antioquia

Foto / Pablo Bohórquez

Valery Restrepo, Manuela Restrepo, Mariana Monsalve, Laura Quintero, Jylis Corena, Mariana Muñoz, Luisa Restrepo, Alejandra Osorio, Sara Martínez, Greicy Landazury y Maireth Pérez.

DT: Jaime Hoyos Loaiza

Santander

Foto / Pablo Bohórquez

Jeimy Jaimes, Daniela Cáceres, Dayana Arguello, Andrea Mendoza, Karen Estrada, Zharick Montoya, Yeimy Lizarazo, Shirleth Sánchez, Ledys Calvo, Karen Castellanos y Belkis Niño.

DT: Expencer Uribe

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.