Laura Sophya Pescador aseguró medalla en Karate en los Panamericanos

Foto/ Miguel Orozco

El sábado 4 de diciembre en el coliseo Yuri Alvear de Jamundí, la deportista manizaleña Laura Sophya Pescador, logró instalarse entre las cuatro mejores karatecas de la categoría de +68 kg femenino, para asegurarle una presea al departamento de Caldas en los Juegos Panamericanos Junior.

La caldense de 20 años, pisó el tatami vallecaucano sobre las 2:00 p.m. con la ilusión de una medalla para ella, su familia, el departamento y Colombia. Esta fue la primera vez que su familia la acompañó en una competencia y eso hizo que Laura Sophya se motivara para dar lo mejor de ella.

“Es una motivación muy grande que mi mamá y mi tía me estuvieran viendo, ellas tenían mucho miedo que me pudieran hacer daño por los golpes, pero siempre me están apoyando a donde quiera que yo vaya, aunque sea en la distancia. Los nervios estaban desde el primer día de concentración y solo quería quitarme la adrenalina que tenía. Me centré en mis pensamientos, la respiración y salí a dar todo de mí. Las ganas de medalla eran muy grandes, estoy feliz y ahora voy por el oro”, indicó Laura Sophya Pescador.

 La colombiana integró la categoría de +68 kg que contó con la presencia de cinco deportistas. En esta, el sistema de competencia fue de todas contra todas y las cuatro mejores avanzaron a las semifinales. Como en esta disciplina se entregan dos bronces, la manizaleña aseguró una medalla para Colombia.

Siga leyendo: Laura Sophya Pescador, una karateca ganadora y delicada

Foto/ Miguel Orozco

Ante la ecuatoriana Paulina Gabriela Echavarría, Laura Sophya empezó su competencia, en los primeros 5” segundos anotó un golpe en la cabeza a su rival que equivalieron a tres puntos. Posteriormente hizo un golpe más con su puño en el pecho de la rival y ganó el combate 4-0. A las 2:14 p.m. se midió ante la peruana Gianella Lozano, en un combate que terminó 1-0 en favor de la colombiana.

“Mostramos muy buen nivel técnico y orden táctico, eso nos favoreció en el resultado. Laura es una deportista que sabe escuchar muy bien, entonces eso hace más fácil el trabajo. Con dos victorias estábamos adentro, por eso en el último combate salimos a estudiar a Brasil, que en proyección sería la rival en la final. Vamos paso a paso, pero sé que Laura dará mucho de qué hablar en el karate colombiano”, expresó el entrenador colombiano Edison Ospina. 

Tras haber logrado el cupo a las semifinales con dos combates ganados, la caldense se midió ante la salvadoreña Andrea de los Ángeles Ruiz y con otro 1-0 ratificó su clasificación. Para cerrar la fase de grupos, Pescador se midió ante la campeona panamericana, la brasileña Rafaela Beatriz Dos Santos, con quien igualó 1-1, pero los jueces dieron ganadora a la cafetera. 

Lea además: Sergio Rodríguez abrió la participación caldense en el Karate Do

Con cuatro combates ganados de cuatro disputados, Laura Sophya estará en las semifinales de los +68 kg ante la deportista de El Salvador, Andrea de los Ángeles Ruiz. El enfrentamiento  será a las 10:00 a.m. y la ganadora peleará el oro al mediodía del 5 de diciembre.

Foto/ Miguel Orozco

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 5 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Laura Sophya Pescador aseguró medalla en Karate en los Panamericanos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.