La selección Sub-17 de Caldas sigue con el deseo de la clasificación

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

En Neiva, Huila, se está disputando la semifinal Nacional Interligas de Difútbol, con la participación de seis equipos. El combinado caldense dirigido por Ancizar Valencia, suma cuatro unidades a falta de una fecha y debe ganar el domingo para asegurar su clasificación a la final. 

Los caldense han disputado cuatro partidos en su grupo que está conformado por Valle, Santander, Norte de Santander, Huila y Bolívar. En estos juegos han tenido un saldo de dos derrotas, un triunfo y un empate. Ahora deben vencer el domingo a Santander para estar en la fiesta de los ocho mejores en el mes de julio. 

“No puedo decir que hemos tenido un balance positivo porque por resultados no se ve así. Hasta que no tengamos la clasificación asegurada, no nos quedaremos tranquilos, sin embargo, estamos optimistas por el trabajo tan bueno que han hecho los muchachos en la cancha. Nunca nos hemos visto superados por los rivales, solo que en esta  categoría cuesta mucho lo emocional”, expresó el entrenador Ancizar Valencia. 

En la primera jornada el conjunto cafetero cayó 1-0 contra una de las potencias de la categoría en el país, Bolívar. En su segunda salida enfrentaron al local, estuvieron adelante en el marcador hasta el minuto 87’ y ahí debido a un error individual, les empataron el juego. Para la tercera fecha vencieron 1-0 a Norte de Santander. 

Le puede interesar: Un empate dejó por fuera a la Selección Caldas Femenina Sub-15

Foto Archivo / Angie Daniela Valencia

Contra Valle se enfrentaron este viernes 25 de junio, fue un partido parejo que se definió por desconcentraciones. Al final, los vallecaucanos se quedaron con el triunfo 2-1. Con Santander deberán ganar para no depender de ningún resultado y clasificar entre los cuatro mejores del grupo. 

“Conocemos el rival del domingo, lo enfrentamos en la fase previa de Bogotá, empatamos por un descuido de nosotros. Sé que el fútbol y Dios son justos, entonces esperamos clasificar el domingo porque el trabajo ha sido grande. Mañana nos enfocaremos a mostrarle a los muchachos la parte táctica para tener un gran juego de cierre”, finalizó el técnico Valencia. 

Lea sobre: El municipio de Pereira recibió la Selección Colombia de Boccia

Este seleccionado lo conforman deportistas de los clubes Once Caldas, Academia F.C., Profesionales, Fútbol Paz, Fortaleza y Atlético Manizales. El grupo tuvo las bajas de jugadores como Juan Diego Jiménez que está en Selección Colombia, Junior García que es el capitán, sufrió un micro desgarro, Manuel Salazar salió positivo por covid-19 y el arquero Alexander Murillo, está con la profesional del Once.

El juego de la clasificación será el domingo 27 de junio a las 8:00 a.m. ante Santander. La final nacional sigue con fecha y sede por definir. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *