Un empate dejó por fuera a la Selección Caldas Femenina Sub-15

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

En la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, se disputó la fase clasificatoria del Torneo Nacional Interligas Sub-15 Femenino de Fútbol. El seleccionado de Caldas sumó cuatro puntos en el certamen, pero no le alcanzó para instalarse en la siguiente ronda. 

El equipo del Eje Cafetero compartió grupo con Santander, Cundinamarca y Casanare, en el que solo dos de estos equipos pudieron avanzar a la próxima fase. En la primera salida, las caldenses vencieron 2-1 a las santandereanas, en la segunda jornada cayeron 1-0 ante las locales, y este viernes empataron 1-1 con las casanareñas. 

“Empatamos un partido contra un equipo que no tenía mucha abundancia en el ataque, pero era muy peligroso en la pelota quieta. Así nos marcaron y nosotros no tuvimos la fortuna a la hora de atacar porque tuvimos muchas llegadas. Me voy triste porque igual siento que faltó juego limpio en el partido de Santander y Cundinamarca, pero no saco excusas porque no cumplimos la tarea de ganar”, expresó el entrenador Camilo Patiño. 

Este equipo tuvo 48 sesiones de trabajo previo a la competencia, contó con una base de 18 deportistas nacidas entre el 2006 y 2009. En total fueron ocho clubes que presentaron sus jugadoras para el seleccionado, además fueron tres jugadoras que anotaron goles en la competencia: Sofía Muñoz, Silvana Meza y Wendy Guevara. 

Le puede interesar: Jhon Freddy Castañeda hace historia con su clasificación a Tokio 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

La tabla de posiciones dejó a Cundinamarca como líder con seis puntos, seguido por Santander con cuatro unidades, tercero Caldas con los mismos cuatro puntos y último Casanare con dos unidades. Se clasificaron Cundinamarca y Santander porque el ítem de desempate fue la cantidad de goles marcados en el certamen, y las santandereanas tuvieron cuatro, contra tres de las caldenses. 

“Espero poder seguir al frente de los seleccionados porque se vive un proceso muy bonito con las mujeres. Soy consciente que el fútbol es de resultados, pero trabajo fuerte cada día para tratar de enseñar lo mejor posible a mis deportistas. Ahora me enfocaré en trabajar con el club y esperar que decisiones se toman desde la dirigencia de la Liga”, finalizó el entrenador. 

La delegación sale a las 5:00 p.m. desde la capital colombiana vía terrestre hacia Manizales, se espera que lleguen sobre la media noche. Las jugadoras retornarán a sus clubes para seguir sus procesos deportivos, ya que se vienen competencias nacionales e internacionales. 

Lea además: La risaraldense Valentina Acosta se clasificó a los Juegos Olímpicos

Nómina

María Antonia Castro, Sofía Prieto, Karen Molina, María Camila Pineda, Silvana Meza, Sofía Muñoz, Valentina García, Sara Montoya, Alejandra Zapata, Natalia Hernández, Amaury Alejandra Robles, Juanita Praga, Eva Patermina, Wendy Guevara, Salomé  Arredondo, Sara Bernal, Alison Ramírez.

Cuerpo Técnico: Julián Camilo Patiño (DT), Juan David Duque (AT), Alexander Arredondo (AT).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *