Jhon Freddy Castañeda hace historia con su clasificación a Tokio

Foto / Suministrada

El levantador de pesas paralímpico que representa a Caldas, Jhon Freddy Castañeda, recibió la noticia de su clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021 entre los meses de agosto y septiembre. El deportista, se convirtió en el primer representante caldense de la historia en estar en unas justas paralímpicas. 

Este dragoneante del INPEC logró su clasificación gracias a las buenas marcas que realizó en sus competencias anteriores, debido a que a la última competencia mundial que se realizó en Dubáid, no pudo asistir por haber dado positivo para covid-19 antes del viaje. 

“Me enteré hoy sobre las 6:00 a.m. de Colombia, estaba viendo la competencia por Facebook y vi que mis rivales no tuvieron buenas marcas, entonces clasifiqué de sexto a los Juegos Paralímpicos. Estoy muy orgulloso, son muchos años de entrenamiento y esfuerzo, estoy satisfecho por lo obtenido, además porque esto del covid-19 me asustó mucho porque pude perder mi cupo”, expresó Jhon Freddy Castañeda. 

Le puede interesar: Campeonato Nacional de Ruta, el placer de montar en bicicleta

La marca que le dio su cupo a Japón la consiguió en Bogotá con 221 kg levantados, en una competencia en la que fue medalla de oro. En esta superó los 216 kg que había conseguido en Kazajistán y los 205 Kg que logró en Georgia. El colombiano es sexto del ranking mundial, por lo que se ganó un cupo entre los ocho que estarán presentes en Japón. 

Foto / Suministrada

El deportista caldense compite en la modalidad de +107 kg del Para Powerlifting y desde ya está pensando en su preparación para el máximo evento deportivo que existe. Por ahora está esperando el resultado de unos exámenes médicos de rutina, tras el covid-19 para retomar los entrenamientos. 

Lea además: El mejor pesista paralímpico de América es de Manizales

“A la primera persona que llamé fue a mi metodólogo Carlos Montes, hablamos con el secretario del departamento y gobernador para contarles la noticia. Ahora me toca reunirme con ellos, miraremos qué ayuda me pueden brindar porque la preparación  y alimentación es muy drástica, además costosa”, indicó el deportista. 

Por su ocupación laboral, Jhon Freddy Castañeda dedica las mañanas a su trabajo en el INPEC y las tardes a entrenarse. Espera poder hacer una concentración en Bogotá previa al viaje a Tokio, ciudad a la que llegará con varios días de anticipación para adaptarse al horario. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 de agosto de 2021

    […] Le puede interesar: Jhon Freddy Castañeda hace historia con su clasificación a Tokio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.