La región se sigue enamorando del Atletismo

Foto / Suministrada

Quedó demostrado este fin de semana en la II integración que se realizó en Manizales, a la que asistieron 360 atletas, quienes salieron por las calles de la capital caldense a decir sí a la unión.

Uno de los objetivos principales de estas actividades es la interacción entre ligas y clubes deportivos del Eje Cafetero, especialmente los dedicados al Atletismo. Bajo esa mirada lograron realizar la primera actividad donde el Tambo de Filandia, Quindió los acogió; para este último encuentro, el domingo 31 de marzo, fue la Plaza de Bolívar de Manizales, donde se congregaron.

“Nos fue muy bien, buena acogida, buena convocatoria, todo salió como se planeó, estamos celebrando… Salimos desde la Plaza de Bolívar, que obviamente ya tiene un toque cultural con la catedral, la Gobernación, el Bolívar, salimos hacia la plaza de Toros, pasando por la 22, la Alcaldía, el Hotel las Colinas, el Parque de las Aguas, y tomamos la 23, toda la parte colonial de la ciudad… cogimos la Santander rumbo hacia El Cable y de ahí nos devolvimos a la plaza de Bolívar” explicó René Quintero, presidente del club Vida Wellness de Caldas.

Foto / Suministrada

El municipio recibió 360 atletas, ‘runners’ que le respondieron a la convocatoria, todos de diferentes clubes de Caldas, Quindío y Risaralda. Según la organización, se superó en 90 el número de asistentes a la primera versión, lo que ya deja un balance positivo de la actividad.

«La segunda integración de runners del Eje Cafetero realizada en Manizales fue todo un éxito. Fuimos muchísimos atletas con una acogida espectacular. La organización a pesar de que al inicio de la carrera fue un recorrido por el centro de la ciudad sin cierre de vías, se notó el respeto al peatón y la cultura ciudadana de la ciudad,  que me pareció una ciudad muy bella, limpia y organizada. El recorrido siguió por toda la Avenida Santander hasta la Universidad Católica, hasta llegar nuevamente al parque de Bolívar. Muy buena la hidratación, la señalización, y la preocupación de los organizadores para que todo saliera muy bien. ¡Qué felicidad pertenecer a este deporte, que me ha traído muchas alegrías de conocer personas y recorrer sitios tan hermosos y de admirar como Manizales!», manifestó Sandra Duque, miembro del club Hernán Barreneche Ríos, de Pereira.

Foto / Suministrada

La integración se desarrolló  bajo un clima de contrastes, de frío y calor que permitió a los atletas poder vivir una experiencia única. Pues Manizales habitúa a tener estas variaciones en su temperatura.

“Fue una integración totalmente agradable, me parece que la participación de tantos clubes finiquita que el segundo encuentro fue excelente, el tercero me imagino que será mucho mejor, se nota la actitud de los atletas del Eje Cafetero por unirnos. “Jaime Albeiro Vargas Ocampo, miembro del club Calmaster de Manizales.

Para la versión en Pereira, el club responsable de la logística será el Hernán Barreneche Ríos. En las próximas semanas se determinará la fecha para que la capital de Risaralda sea la anfitriona de este importante evento que ya empieza a generar impacto en esta zona del país.

El evento deportivo tuvo el apoyo de: Secretaría del Deporte de Manizales, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física; también Hada, Allianz 15K, Apolosof, Parque de la Fruta Gatorade, Policía Nacional, Healthy Sport y Oto Ropa Deportiva.

Dato* Esta unión de departamentos, clubes, ligas y atletas pretende mejorar el panorama del deporte en la región a través de integraciones que demuestran la importancia de trabajar en comunión.

FOTOS / 

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *