Deportistas recibieron la bandera de Risaralda para ir a los Supérate

Deportistas recibieron la bandera de Risaralda para ir a los Supérate

Foto / Carlos Marín

En la tarde de este miércoles 4 de octubre los atletas del departamento recibieron la bandera de Risaralda por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, colores que portarán en la Fase Final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, fase a desarrollarse en Cali, Buga, Jamundi y Plamira del 6 al 27 de octubre. 

Por: Carlos A. Marín

Son 173 deportistas que en Boxeo, Tenis de Mesa, Lucha Olímpica, Actividades Subacuáticas, Voleibol, Patinaje, Rugby, Ciclismo, Gimnasia, Esgrima, Tenis de Campo, Atletismo, Taekwondo, BMX, Levantamientos de Pesas, Ajedrez, Natación, y Trialón, competirán por el campeonato nacional en las justas deportistas.

http://vo5.co

Este viernes 6 de octubre viajará la primera delegación compuesta por las disciplinas de Tenis de Mes y  Boxeo, que serán las primeras en competir con las demás delegaciones de Colombia.

Foto / Carlos Marín

Con los estudiantes viajarán 38 entrenadores, 9 miembros de la misión que incluye metodólogos y personal biomédico.

Las cartas para Risaralda estarán con la presencia de Jessica Ocampo, Campeona Panamericana de Judo que en estos, sus últimos juegos, buscará aplicar a una Beca de Estudios. Semilleros Deportivos habló con ella, esto fue lo que dijo «el objetivo de este año es cerrar con broche de oro ya que es mi último año, también puedo ir por la beca para estudiar, voy a competir en Katas y Combate», expresó la joven deportista, quien representará al Colegio Santa Juana Lestonac.

Foto / Carlos Marín / Jessica Ocampo

http://vo5.co

 Otro de los deportistas que llegará al Valle del Cauca con grandes ilusiones es Juan Camilo Martínez, «Este años es avanzar un poco más, el año pasado logré dos bronces en la categoría 56 kilogramos, pero este año competiré en la categoría 62 kilogramos y mi objetivo es ir por el primer cupo para ir a los Centroamericanos», dijo el boxeador.

Foto / Carlos Marín / Juan Camilo Martínez, boxeador

Este medio de comunicación también habló con Camilo García, otro de los boxeadores que representará al departamento, Camilo se ha preparado durante semanas para conquistar una medalla de oro en la competencia. «Voy a competir en 48 kilogramos, represento al Colegio de la Palabra, estoy motivado y el objetivo es cerrar con broche de oro», comentó. El joven agregó que ha trabajado en la dieta para llegar lo mejor posible.

http://vo5.co

Foto / Carlos marín / Camilo García, Boxeador

Judd Franky Granada, entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, está en la lista de los 38 entrenadores que acompañarán la amplia delegación,  Granada se refiere a su disciplina diciendo: «Tenemos dos deportistas que nos representarán en los Supérate, tenemos la esperanza en ellos, la esperanza en Camilo García, su madre fue Campeona Nacional, y es de familia de boxeadores, creemos que hará una buena presentación», apuntó el orientador.

Foto / Carlos Marín / Judd Franky Granada, entrenador

Finamente el Gobernador del Departamento aprovechó para desear éxitos a los jóvenes que viajará en diferentes fechas, los primeros en trasladarse a territorio vallecaucano serán Tenis de Mesa y Boxeo.

http://vo5.co

El año 2016 Risaralda obtuvo un total de 56 medallas, 7 de oro, 20 de plata y 29 de bronce, se espera que en los Supérate 2017 se logre superar el registro.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.