El programa Deportista Apoyado en Risaralda, incrementa sus recursos

Foto archivo Semilleros Deportivos/ Pablo Bohórquez

El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, hizo importantes anuncios relacionados con la destinación presupuestal para el programa Deportista Apoyado, y conjuntamente con la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba,  detallaron en la mañana de este martes los componentes de inversión para fortalecer el desarrollo deportivo en el departamento.

Atendiendo a la necesidad de generar mejores condiciones para este sector, los nuevos recursos para el deporte en Risaralda superarían los $ 1.233 millones; recursos que se destinan en contratación de entrenadores, profesionales de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (UCAD), apoyo a las ligas deportivas y otras adiciones contractuales.

«…hemos tomado una decisión para fortalecer mucho más el programa «Deportista Apoyado» en el entendido que son nuestros representantes auténticos para hacer una presentación decorosa en los Juegos Nacionales 2023…» acotó el gobernador.

Por su parte, Ana Lucía Córdoba precisó que dentro de las apuestas, el Programa Deportista Apoyado incluirá una una nueva categoría (Categoría Olímpica) y se incluirán los deportistas de Selección Colombia en deportes de conjunto, así como deportistas de otros departamentos que manifiesten su intensión de representar a Risaralda y que cumplan con las categorías de la resolución.

Foto Foto archivo Semilleros Deportivos/ Pablo Bohórquez

La inversión pasará de $ 809.493.185  a 1.111.280.515 millones de pesos

Con estos recursos se han contratado 13 entrenadores más, especialmente para las ligas de Gimnasia (rítmica y trampolín); Ciclismo (Ruta y BMX); Atletismo de Campo; Judo; Béisbol y Esgrima; mientras que en el UCAD se ha fortalecido el equipo multidisciplinar con la contratación de un médico, un nutricionista , un coordinador metodológico y en ayudas ergogénicas para los deportistas.

La proyección de apoyos para las ligas también se destinan a la dotación e implementación deportiva, así como la organización y participación de eventos.

Mencionó el gobernador de los risaraldenses, sobre su interés de reactivar los Juegos Departamentales y los Juegos Campesinos; para ello espera presentar un proyecto de ordenanza y también un proyecto de regalías.

«…estamos trabajando en un proyecto de regalías… porque es importante generar un espacio para aquellos sectores marginados donde a veces se carece de un instructor,… aveces estos coordinadores lo que hacen es un verdadero apostolado…» precisó el mandatario.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.