Jean Carlos Mosquera a preselección Colombia de atletismo

Foto / Suministrada

De acuerdo con la Resolución 032 del 11 de septiembre del 2020, de la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle), se confirmó el llamado del atleta risaraldense, Jean Carlos Mosquera, para ser parte de los 100 deportistas preseleccionados por el país, que buscan un cupo para los mundiales Sub 20 de la disciplina en Nairobi 2021 y Cali 2022. 

Este pereirano de 16 años compite en las modalidades de 100 metros planos y salto largo. En estas ha demostrado un alto nivel, tanto así que fue campeón nacional el año anterior en Ibagué, en la categoría Sub-16 de salto largo, imponiendo un nuevo récord de marca en el país, de 7 metros y 24 centímetros. 

“Nos esperábamos el llamado, él es un muchacho que viene mostrando grandes resultados, y pues tendrá hasta diciembre para cumplir con las marcas mínimas que exige Fecodatle para seguir en el  proceso”, aseguró José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo. 

Debido a sus buenos resultados en los campeonatos nacionales del 2019, Jean Carlos Mosquera estaba en la lista de convocados por Colombia para los primeros Juegos Bolivarianos Juveniles que se iban a disputar en Sucre, Bolivia, en octubre de este año. Sin embargo, por la pandemia se aplazaron hasta abril del 2021 y espera continuar en ese listado definitivo que viaje a las justas deportivas.

Foto / Carlos Marín

Lea también Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño preseleccionados por Fecodatle

De una misma manera, este atleta de 16 años, consiguió a partir del 2020, ser uno de los favorecidos de Risaralda con el programa Deportista Apoyado, que le ayuda económicamente a los atletas con proyección. El departamento cuenta con 113 beneficiados y tiene una inversión de $809.493.145 pesos. 

“Estoy en una oportunidad única, sueño con ganar el mundial al que vaya. Depende de mi esfuerzo, de mi dedicación, sumando mi responsabilidad, conseguir todas esas metas que tengo en mente. No pensé estar tan rápido en una convocatoria por mi edad, pero como dicen mi entrenador y mis padres, ahora sí es en serio, toca entrenarse muy bien”, dijo Jean Carlos Mosquera. 

Para el 1 de octubre estaban pactados los campamentos de chequeo que haría Fecodatle con los 100 deportistas seleccionados. Ahora las fechas se modificaron y serán en el  mes de diciembre, Tunja, Medellín, Bogotá y Cali, son las posibles sedes para su realización. 

Conozca más: Se presentó oficialmente el Mundial de Atletismo Cali 2022

“Hace dos años que trabajo con él, cambiarle los hábitos no fue nada fácil y se ven los resultados. Ahora esperamos llegar de la mejor manera a los campamentos y a la competencia. Estamos en trabajo en casa por lo que el entrenamiento es más funcional, apenas volvamos a pista se podrán hacer trabajos específicos para que esté a punto”, explicó Johan Arévalo, entrenador de la Risaraldense de Atletismo. 

No se tienen previstas competencias para el resto del año, los campeonatos nacionales sub 18 a los que pensaba asistir, fueron suspendidos. Su futuro no está solo en los mundiales juveniles, sino que espera figurar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Maria Mejia dice:

    Buenas tardes, el Atletismo Risaraldense está pasando por un renacimiento, al que no podemos dejar de ponerle los más mínimos detalles para que esté proceso no muera, estos son puntos de encuentros que no se presentan todo el tiempo, se encuentra la materia escencial, los deportistas, un entrenador integral, muy clave para el desempeño de resultados y unos excelentes dirigentes que hacen posible mover todo el engranaje y una secretaria dispuesta apoyar y que cree en todos estos actores, es muy difícil alinear todas estás directrices que son lo que hace posible los grandes y explosivos resultados, es el momento, justo ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *