Se presentó oficialmente el Mundial de Atletismo Cali 2022

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

El Comité Olímpico Colombiano en compañía de las máximas autoridades del atletismo nacional e internacional, presentaron esta mañana de manera virtual, el lanzamiento oficial del Mundial de Atletismo U20, que se realizará en Santiago de Cali en el 2022. 

En la conferencia de prensa estuvieron el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, la subdirectora Ximena Restrepo, la viceministra del Deporte, Lina Barrera. Igualmente Helio Gesta, presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo y Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo.

“Esto fue un claro voto de confianza con Cali. Es un reconocimiento por lo presentado en el Mundial Juvenil que tuvieron en el 2015”, explicó Ximena Restrepo, medallista olímpica en Barcelona 1992 y subdirectora de World Athletics.

Las condiciones básicas que tiene que tener la sede del evento mundial son: tres pistas de atletismo homologadas, hoteles cercanos a los escenarios, aeropuerto, transporte masivo y ser considerada una ciudad con buena calidad ambiental. Se esperan atletas de 170 países para la competencia en Colombia.

Nacional de atletismo

Foto / Suministrada

Presupuesto

“El Gobierno está comprometido con el evento, lo único que pidió el ministro fue ajustar los temas del presupuesto y por eso se está trabajando con el Comité Olímpico Colombiano, la Federación de Atletismo, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, para definir de cuánto será la inversión. Por ahora nos comprometimos con $10 mil millones de pesos”, indicó Lina Barrera, viceministra del Deporte. 

A partir del 1 de octubre de este año empezarán los campamentos nacionales con 100 atletas del país nacidos entre los años 2003 y 2004, que servirán como preparación para los campeonatos mundiales Nairobi 2020 y Cali 2022. 14 departamentos aportan deportistas y solo hay un representante del Eje Cafetero, Juan Pablo Castaño de Quindío. 

En el evento se resaltó a la capital vallecaucana como ciudad deportiva, puesto que no solo albergará esta cita mundial, sino que también acogerá los Juegos Panamericanos Juveniles en 2021. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.