El deportista de Risaralda Leonardo Favio Varón protagonista en el Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta

 

Foto/Suministrada

Este domingo 20 de marzo finalizó en el municipio de Maringa Brasil el Campeonato Panamericano de Paraciclismo  de Pista y Ruta, con un excelente saldo de medallas  para el equipo colombiano de paracycling, con un risaraldense como protagonista en las pruebas de ruta.

El equipo colombiano de paraciclismo logró alcanzar más de 20 medallas a lo largo de la competencia en las pruebas de pista y ruta. Se destaca la participación del risaraldense Leonardo Favio Varón López, en las pruebas de ruta y contrarreloj los últimos dos días de competencia.

Puedes leer sobre:

Deportivo Pereira volvió al triunfo en Liga BetPlay después de 4 partidos

Para la prueba de contrarreloj el deportista de Risaralda tuvo que afrontar un circuito de 5 vueltas con cerca de 17km de recorrido, además de afrontar una desnivel de 800mts con un porcentaje de dificultad de 10% en cada giro.

A pesar de la dificultad de la contrarreloj el colombiano logró marcar muy buenos guarismos en el recorrido para finalmente quedarse con la medalla de plata.

Foto/Suministrada

Estas fueron las impresiones de Leonardo Favio Varón luego de alcanzar la medalla de plata en dicha prueba:

“Eran 7 deportistas había mucho brasileños fueron 5 vueltas con cerca de 17km, pero en el circuito había un desnivel de 800mts al 10% y tocaba pasarla 5 veces, a medida que pasaban las vueltas el musculo se iba desgastando, pero se dio lo máximo para lograr esta medalla”

Pero la faena de Leonardo Varón no finalizaría con la contrarreloj ya que este domingo en la prueba de ruta de 51km de recorrido, tuvo una destacada actuación para subirse nuevamente en el podio, colgándose una medalla de bronce.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de marzo de 2022

    […] El deportista de Risaralda Leonardo Favio Varón protagonista en el Campeonato Panamericano de Parac… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.