Deportivo Pereira rescata empate en el Pascual Guerrero ante Atlético

Por la décima fecha el Deportivo Pereira visitó el estadio Pascual Guerrero de Cali para medirse ante Atlético FC en juego que finalizó en empate 0 – 0.

Sobre las 6:00 p.m. de este lunes 16 de septiembre el Atlético FC recibió la visita del Deportivo Pereira en uno de los juegos que cerraba la jornada 10 del Torneo Águila.

Primer tiempo

Rodó el balón en el Pascual Guerrero y fue el elenco visitante el que tuvo la primera opción clara cuando apenas el reloj marcaba los cinco minutos. Un remate de César Manzano a la entrada del área chica generó la primera estirada del golero Jeison Pinillo.

Atlético intentó emparejar rápidamente el dominio del balón y generó tres llegadas claras con Daniel Moreno y Juan Trejos en dos ocasiones, pero sus remates se fueron muy desviados.

Pereira volvió a acercarse a las toldas caleñas sobre los 24 minutos con un tiro de esquina enviado por Mauricio Casierra, que encontró en Danny Cano a su receptor. Aunque la duda en el remate generó la rápida reacción de la zaga defensiva de la escuadra local para evitar el primero de la noche.

Las acciones de juego se habían emparejado y fueron los dirigidos por Giovanni Hernández los que a los 27 minutos llegaron con claridad. Un tiro libre nuevamente de Juan Trejos generó la primera aparición del cuidapalos Harlem Castillo quien rechazó el balón con los puños.

La última clara en los primeros 45 minutos fue para los de Néstor Craviotto con Rafael Navarro que a los 34 minutos no supo definir frente a Jeison Pinillo que volvió a evitar la anotación y convirtiéndose en figura del juego hasta ese momento.

Segundo tiempo

Sin cambios ingresaron ambos equipos para la parte final donde el poco fútbol hizo presencia en los primeros 15 minutos. Sobre los 59 minutos fue Ronaldo Tavera el que volvió a llegar al arco de Pinillo con un remate sin mucha fuerza.

Foto / Cortesía Bryan Tangarife

Preocupado por no encontrar desequilibrio en ataque, el estratega Néstor Craviotto mandó al terreno de juego a Cristian Mejía en lugar de Tavera y bajando a la zona de volantes a César Manzano.

Los locales amenazaron nuevamente el área matecaña con un remate de Leonel García a los 66 minutos que detuvo fácilmente Harlem Castillo.

Un cabezazo de Sebastián Puerta sobre los 77 minutos volvió a pasar muy cerca del vertical derecho de Pinillo.

Final del juego con el marcador en blanco que deja al Deportivo Pereira como el segundo en la tabla de posiciones. Mientras Atlético sumó su séptimo juego sin perder.

Formaciones
Atlético FC

Jeison Pinillo, Cristian Useche, Carlos Victora, José Barriosnuevo, Jesús Cortez, Juan Trejos, Mateo Giraldo, Víctor Asprilla, Daniel Moreno, Kevin Viveros y Leonel García.

Deportivo Pereira

Harlem Castillo, Juan Felipe García, Danny Cano, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, César Manzano, Jairo Molina y Diego Álvarez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *