Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño preseleccionados por Fecodatle

Foto/ Suministrada

Los gemelos de 18 años oriundos de Montenegro, Quindío, Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño, fueron confirmados por la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle), como los únicos representantes del Eje Cafetero para integrar la preselección Colombia Sub-20, que representará al país en mundial juvenil de esta disciplina en Cali 2022. 

Son 100 deportistas de 14 departamentos los que van a ser parte del preseleccionado colombiano, en busca de establecer las marcas mínimas que les permitan estar en la cita orbital del atletismo juvenil.  La preparación empezará desde el 1 de octubre con los campamentos de entrenamiento y chequeos. 

“Fue una noticia que nos cogió por sorpresa, terminamos de entrenar y al rato nos llamó el entrenador para preguntarnos si ya sabíamos la noticia, él estaba igual de feliz que nosotros. Ahora solo  queda prepararnos y esperar más información por parte de la Federación”, explicó Juan Pablo Castaño.

Resultados deportivos

Estos hermanos se ganaron el llamado, gracias al trabajo constante y a los buenos resultados que han obtenido en dos años y medio que llevan practicando el atletismo. Juan Pablo corre los 3000 metros obstáculos y Pablo Andrés los 800 metros planos. En la final nacional de los Juegos Supérate consiguieron plata y bronce respectivamente. 

Foto/ Suministrada

En los campeonatos nacionales sub-18 que se realizaron en el 2019 en Bogotá, Pablo Andrés ganó la medalla de plata en los 800 mts, y Juan Pablo ganó la prueba de obstáculos. El primero se clasificó a Juegos Nacionales y el segundo no alcanzó la marca.

“Son muchachos que han mostrado grandes resultados en poco tiempo, son un orgullo para nuestro departamento. Ahora la meta es conseguir las marcas necesarias para clasificarnos y por eso esperamos que en el 2021 tengamos muchas competencias, entre más pruebas hay más oportunidades de conseguir la marca mínima”, afirmó el técnico de la Liga del Quindío Jorge Enrique Beltrán.

Logros 

Debido a su buena participación en los Juegos Supérate, recibieron una beca de estudios en la Universidad del Quindío, ambos van en cuarto semestre de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, pasión que combinan con el atletismo. 

“Nuestro motivo principal de distracción es la literatura. No somos tan disciplinados porque a veces nos trasnochamos en planes de hacer clubes de lectura con amigos y nuestro sueño hoy, es llegar a ser escritores, eso sí, después de dejar todo en el deporte”, añadió Pablo Andrés.

No solo fueron beneficiados en el estudio, debido a la convocatoria para integrar la preselección Colombia, serán parte del programa de deportistas apoyados que tiene Indeportes Quindío. Igualmente, se espera hacer un vínculo con la Alcaldía de Montenegro para que reciban un apoyo.

Foto/ Suministrada

“La Liga de Atletismo es una entidad que carece de recursos, todo lo que han conseguido ha sido esfuerzo de ellos, por eso queremos suplir eso y les estamos buscando las ayudas. El presidente de Indeportes Quindío me confirmó que entran al programa de beneficiados y buscaremos lo mismo con Montenegro”, aclaró Carlos Julio Villamil, presidente de la Liga de Atletismo del Quindío. 

El mundial se llevará a cabo en Santiago de Cali en julio del 2022 y se contará con la presencia de atletas de 170 países.

 “Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15 de septiembre de 2020

    […] Lea también Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño preseleccionados por Fecodatle […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.