Yeison Rincón, primer caldense en ganar la Vuelta al Tolima

Foto/ Tomada de las redes sociales del Team Supergiros

Yeison Alejandro Rincón Álvarez de San Félix, Salamina, se convirtió en el primer caldense en coronarse campeón de la XIX Vuelta al Tolima. 

Del 8 al 11 de julio el departamento del Tolima recibió 25 equipos masculinos y 168 pedalistas de diferentes regiones del país. Alejandro Rincón se quedó con la presea dorada, Darwin Atapuma ocupó la segunda casilla y finalmente German Chaves aseguró la tercera posición en la clasificación General.

Además ocupar el primer puesto, el caldense se llevó el premio de la regularidad, la montaña y combinada.

“El mando del equipo se asumió en la etapa de Murillo. El profesor Luis Fernando Otalvaro nos dio la confianza, estaba seguro que podíamos ganar la etapa y así fue. Mis compañeros estuvieron haciendo un trabajo muy grande, muy desgastante y yo decidí respaldarlos ganando esta competencia”, comentó Yeison Alejandro Rincón, ciclista caldense. 

El equipo Supergiros – Alcaldía de Manizales llegó a la Vuelta al Tolima con muchas expectativas y con muy buen nivel físico. El Campeonato Nacional de Ruta llevado acabo en la ciudad de Pereira el pasado mes, los ayudó a consolidarse como uno de lo equipos más fuertes a nivel nacional y el mejor equipo que tiene el Eje Cafetero en ciclismo.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Alejandro Ruiz – Ciclismo – Supergiros

Podría leer más: Sin rueda… 

Alejandro ocupó la posición número 15 en dicho Campeonato y su compañero Luis Miguel Martínez alcanzó el tercer puesto, después de un embalaje frente a Darwin Atapuma.

“Debido a la preparación previa y obviamente al Campeonato Nacional los frutos se vieron en esta competencia… Llegué de la mejor manera a esta Vuelta al Tolima y gracias a Dios se dieron las cosas”, enfatizó el ciclista.

Como ya es costumbre, la rama femenina también tuvo participación en esta competencia. El departamento tolimense recibió la VI Vuelta al Tolima en la categoría damas.

Colombia Tierra de Atletas, Evolución Fem-Fungero, Merquimia Team Proyecta, Colgano CM Team, Aguardiente Nectar, Tolima y Supergiros Alcaldía de Manizales fueron los equipos que estuvieron con 36 ciclistas en el certamen.

María Catalina Gómez, ciclista caldense y única representante del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales tuvo una excelente participación. En la primera etapa, por un inconveniente mecánico no pudo ubicarse de la mejor manera en la general.

Sin embargo, mientras avanzaban las etapas pudo posicionarse mejor. En la última etapa cruzó la meta en segunda posición. Lilibeth Chacón de Merquimia, pasó la meta en primera posición quedándose con la etapa y la VI Vuelta al Tolima 2021.

Foto/ Tomada de las redes sociales del Team Supergiros

“Para mí esta Vuelta al Tolima tuvo mucho significado, pues vengo de un proceso de mucha preparación, trabajo, confianza y esta competencia me la ratificó. El resultado superó las expectativas, tuve el respaldo total de mi equipo, trabajé con muchas ganas para ir subiendo casillas y pues correr sola es my diferente a estar acompaña entonces debía cuidarme el doble”, señaló Catalina Gómez.

La caldense terminó la Vuelta ocupando la casilla décima. Lilibeth Chacón se quedó con la presea de oro, Erika Milena Botero de Colgano CM Team fue bronce y el podio lo cerró Colombia Tierra de Atletas con Yenny Lorena Colmenares.

“Fue una experiencia realmente agradable y me deja muy motivada a seguir con la preparación en la cual el objetivo principal es la Vuelta a Colombia Femenina y posteriormente el Tour Femenino”, concluyó Catalina.

Cafeteros en el Tolima

Leer más: Caldas celebra el triunfo de Luis Miguel Martínez en el Nacional de Ruta. 

El Quindío también hizo presencia en el Tolima. La Liga del Cauca y del departamento cafetero se unieron y Victor Hugo Paéz dirigió el equipo. Andrés Betancurt, Kevin Almario, Adrián Cuetocue, Felipe Moreno, Wilfredo Moreno y Sebastián Restrepo hicieron parte de esta unión.

El risaraldense Frank Sebastian Flórez estuvo con Strongman y Juan Diego Hoyos con Colnago CM.

Julio César Tabares, Pablo Emilio Cabrero, Juan Pablo Zapata, Jason Alejandro Rincón, Luis Miguel Martínez, Edwin Carvajal, Brian Gómez, Jordan Tabares, Alejandro Ruiz, Javier González, Didier Chaparro, Juan José Amador y Damián Maca, acompañaron al Team Supergiros Alcaldía de Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 15 de julio de 2021

    […] Leer más: Yeison Rincón, primer caldense en ganar la Vuelta al Tolima.  […]

  2. 9 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Yeison Rincón, primer caldense en ganar la Vuelta al Tolima.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *