Caldas se quedó con el título en Baloncesto Femenino Prejuvenil

Foto / Carlos Marín

La Institución Educativa Eugenia Ravasco se consagró como el mejor quinteto en el Baloncesto Femenino Prejuvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados en su fase regional, ahora será el encargado de representar a la región cafetera en la Final Nacional.

La pelota naranja le trajo la única alegría a Caldas luego de quedarse con el título y lograr el cupo a la última fase de los Juegos Supérate Intercolegiados. El elenco dirigido por la entrenadora Mónica Franco superó en los tres juegos a sus similares de Antioquia, Risaralda y Quindío.

En el primer día de competencias las caldenses se midieron ante el elenco del Gimnasio Contemporáneo de Armenia, Quindío, iniciando con pie derecho al lograr la victoria por 61 – 12 y mostrándose como un equipo fuerte.

Su siguiente rival fue la Institución Educativa Lestonnac de Risaralda, donde la efectividad anotadora volvió a relucir en el marcador final que terminó 54 – 19, sumando dos victorias en dos salidas.

Foto / Carlos Marín

Este jueves 3 de octubre el grupo caldense buscaba una nueva victoria que los llevara a la final Nacional como representantes de la región, pero al frente estaba el Instituto Educativo Técnico Industrial José María Córdoba de Santuario, Antioquia.

La escuadra de Mónica Franco volvió a ser fuerte con el balón en las manos y aprovechando cada espacio que sus rivales dejaban para conseguir las canastas en el juego que finalizó 83 – 63, siendo parejo hasta el último cuarto.

Foto / Carlos Marín

Luego del logro conseguido por este grupo de deportistas, su entrenadora Mónica en charla con Semilleros Deportivos dijo que:

“Ahora nuestras expectativas reposan en hacer una representación adecuada en el Nacional, donde llevábamos mucho tiempo sin participar en esta categoría. Generalmente siempre declinábamos esa participación al perder ante Antioquia y en esta oportunidad se nos dieron los resultados, mostrando un trabajo sólido y que es un grupo que trabaja junto desde el año pasado y que incluso hay algunas que pueden estar el año entrante todavía”, puntualizó.

De igual forma, la estratega reconoció la experiencia, el recorrido y el juego y todo lo que rodea al equipo ha servido para conseguir este logro.

“Estamos muy felices de este logro porque fue un sacrificio bastante grande, que siempre se ha trabajado con conciencia aunque en ocasiones el resultado no haya sido el mejor, pero esta vez como siempre le apostamos y gracias a Dios todo nos salió de la mejor forma”, precisó.

Foto / Carlos Marín

Caldas se prepara de esta manera para competir en la Final Nacional que se llevará a cabo entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre y que tendrá como sede oficial a Boyacá con Tunja como sede principal y Paipa y Duitama como subsedes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *