Caciques dio su primer aviso en Europa en entretenido juego ante Cataluña

Foto / GiroTV

En Corbera de Llobregat, Cataluña, sonó el himno de Colombia, momento de orgullo para los cafeteros que estaban viviendo su primera salida al viejo continente con la camiseta del equipo de Calarcá, Quindío. El amistoso ante la selección catalana terminó 3-3, y se definió desde el punto penal (2) (1) a favor de los catalanes.

Los actos protocolarios fueron acompañados por entrega de reconocimientos de parte y parte, tanto Cataluña como Caciques del Quindío se entregaron presentes en el momento, gesto correspondiente al encuentro amistoso internacional que definiría justicia también en el resultado final. Luego los jugadores de Catalunia entregaron remera a los colombianos, lo que selló un ambiente de amistad.

Gol sobre los dos minutos, Jhoans Nieto, quien recibió una asistencia desde atrás, administró se volteó y remató de derecha para superar al rival. Aplausos en el coliseo de la municipalidad de Corbera Llobregat. 1-0 parcial, y el equipo del técnico Mario González demostró que llegó conectado a territorio catalán.

Foto / GiroTV

Sobre los 5 minutos llegó anotación se Sebastián Rentería, gol que le entregó tranquilidad al elenco suramericano, pues desde ese momento el técnico Mario González probó varias sustituciones; sin embargo se le fue enredando el partido, por tanto a los 11 minutos devolvió a la cancha, la base que ingresó para asegurar el resultado en el primero tiempo. Jhoans Nieto y Kevin Pineda regresaron para generarle dinámica al quinteto.

Las modificaciones fueron precisas, sobre los 14 minutos Jhoans Nieto, el popular ‘Bon ice’ lo volvió a hacer y en un finta superó al arquero catalán para cerrar un primero tiempo con 3-0.

Foto / GiroTV

La Selección Cataluña tuvo como descontar sobre los 17 con Alex; pero la reacción inmediata de Alejandro Devia evitó la celebración local.

SEGUNDO TIEMPO

En el complementario la decisión del profesor González fue enviar a los cinco inicialistas al compromiso, esto para dejar buenas sensaciones en suelo catalán, por lo menos en la primera de las dos citas que se disputarán en este territorio. Nuevamente Kevin Pineda y Jhoans Nietos respondieron en cancha. Luego hizo las respectivas modificaciones para darle aire a sus pupilos.

Foto / GiroTV

El risaraldense Felipe Tangarife que tuvo un par de minutos en la primera mitad, ingresó también para reforzar la zona defensiva, y hasta apoyar el juego de Gustavo y Nieto en la ofensiva, o ser la llave de asocio para Pineda. la Selección Cataluña se cuidó e hizo un trabajo interesante durante 10 minutos.

Aunque el local no podía quedarse sin su gol para ese momento, Arnest aprovechó una desconcentración del cafetero, se asoció y sobre los 12 minutos marcó gol para poner el 1-3, en una jugada donde Devia no tuvo cómo responder al dos-uno.

Cataluña se tomó confianza con esa anotación y aprovechó el desgate físico de Caciques del Quindío, que sin tener modificaciones que respondieran a la exigencia táctica no pudo contener. A los 17 Cataluña aumentó su registro con penal, marcado por Sergi Saavedra, quien superó con criterio a Diego Moreno. Mal momento para el equipo verde.

El remate de partido fue intenso, 2 minutos vibrantes para que los calarqueños cuidaran el resultado, tiempo también para que el rojiamarillo catalán buscara el empate que dejara buenas impresiones en su público antes de partir hacia el Mundial en Argentina.

Pese a los esfuerzos de Caciques por cuidar el resultado, Cataluña cerró su presentación empatando a los 19 minutos, golpe para los de América, que vieron celebrar a los dueños de casa. 3-3 final. El amistoso se definió desde el punto penal, dejando un 2-1 con victoria para la Selección Cataluña.

El próximo partido será este lunes 18 de febrero, sobre las 3:00 pm, precisamente ante el mismo rival.

NÓMINA INCIALISTA

Alejandro Devia
Kevin Pineda
Gustavo García
Sebastián Rentería
Jhoans Nieto

JUGADORES 

Alejandro Devia

Diego Moreno

Jhoans Nieto

Kevin Pineda

Omar Morales

Roger Cardona

Sebastián Rentería

David Lemus

Jhon Vente

Felipe Tangarife

Víctor Salinas

Gustavo García

CUERPO TÉCNICO

DT: Mario González

AT: Jean Carlo Jaramillo

PF: Augusto Marín

UT: Julio César Arias

PR: Giovanny Galindo

CM: Carlos Julio Villamil

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *