El Club Matecañas de baloncesto viaja a Cali a un Festival Mini

El Club Matecañas de baloncesto viaja a Cali a un Festival Mini

Foto / Pablo Bohórquez

Desde el año 2011, el entrenador de origen español, Javier Hernández, es quien lidera el proyecto deportivo de baloncesto del Club Matecañas que se prepara para afrontar en octubre un Festival infantil.

Por: Pablo Bohórquez

Del 13 al 16 de Octubre el Club risaraldense de baloncesto Matecañas, participará del Festival categoría Mini. Allí, el equipo de rama masculina participará con 11 deportistas, un entrenador y una delegada, que buscarán dejar en alto no solo el nombre del Club, sino también del Departamento.

Javier Hernández Rodríguez, es el entrenador del club, un español que llegó en el 2011 a Colombia por cuestiones del amor, «como muchos extranjeros llegué aquí por mi esposa, ella es colombiana y decidimos probar suerte para ver cómo nos iba y de momento acá seguimos probando y todo muy bien gracias a Dios», le comentó el ‘profe’ a Semilleros Deportivos. El llegar a un país nuevo no fue ningún impedimento para Javier y mucho menos llegar a enseñar lo que sabe del deporte que le apasiona.

Foto / Pablo Bohórquez

www.oto.com.co

«El baloncesto es mi pasión desde que tenía 8 años y ahora estoy acá enseñándolo», con este argumento el timonel de Matecañas espera que sus pupilos no solo jueguen este deporte, sino que lo vivan y lo sientan en sus vidas como algo que realmente quieran hacer y desempeñar en el futuro. En menos de un mes, su club estará en Cali disputando el Festival de Mini Baloncesto y sobre eso Hernández expresó «en estas edades lo que se busca es primero, que aprendan como es una competencia, el estar concentrados en un hotel, la alimentación, la disciplina que deben tener, lo primordial es enseñarles la convivencia durante una competencia».

Más allá de ganar o no, lo que se también se busca, es que los deportistas apliquen lo que han aprendido y lo lleven a la práctica, por eso siempre el Club busca tener uno o dos partidos al mes en el Coliseo Mayor y una salida, para que allí, se puedan ir corrigiendo posibles falencias. En Noviembre también se participará en un evento en el Colegio Calasanz con las categorías de Infantil Femenino y Junior Masculino. Recientemente el equipo mini que viajará a Cali, participó en el día del deporte pereirano que se realizó en el Parque Olaya Herrera.

Foto / Suministrada

www.oto.com.co

Finalmente, el entrenador también habló de la realidad que tiene la Liga risaraldense de Baloncesto actualmente y los pocos escenarios que hay «el tema es complicado, cuando yo llegué estaba bien, tenía sus procesos de selección y un material humano muy bueno, ya que aquí hay muy buenos entrenadores, contrario a lo que se piensa que este deporte no tiene muchos deportistas, cada vez están apareciendo más clubes que se están constituyendo, después dejó de funcionar la Liga un tiempo y ahora por lo de los clubes nuevos y todo eso, se está retomando el tema» y agregó «de los escenarios no hay mucho que hablar, la verdad son muy pocos y no están adecuados para practicar el baloncesto y aun así se busca en muchas zonas de la ciudad (parques o canchas de barrios) como poder seguir entrenando y mejorar cada vez más», puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos Somos Más. Más Deporte, Más Región»
Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.