¡Imparable! Jhonatan Restrepo suma tercera victoria en Ruanda

Foto / Jhonatan Restrepo

El pacoreño Jhonatan Restrepo no se conformó con haber ganado dos victorias en el Tour de Ruanda 2.1 y este viernes 28 de febrero sumó su tercera victoria de etapa. La carrera que culmina este domingo, es una de las más importantes en África.

El caldense ya había encontrado la victoria en las etapas tres y cinco del circuito ciclístico por lo que no fue sorpresa cuando llegó primero este viernes. El colombiano Carlos Julián Quintero también fue protagonista al recortar distancia en la general y ubicarse en el tercer puesto.

Lea también: Jhonatan Restrepo repite victoria de etapa en el Tour de Ruanda

La sexta etapa del Tour de Ruanda salió desde la ciudad de Musanze y culminó en Gitarama. El recorrido de 127,3 kilómetros se caracterizó por ser una etapa de montaña. El colombiano Jhonatan Restrepo del Androni Giocatolli fue primero con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 32 segundos. El mismo tiempo hicieron Patrick Scheling del equipo Israel Start-Up Nation y el también colombiano Carlos Julián Quintero del equipo Terengganu Inc. TSG Cycling Team quienes llegaron juntos a la meta.

Este tiempo le sirvió a los colombianos para recortar en la general y alcanzar una mejor posición en la misma. Carlos Julián Quintero se ubicó tercero a 2 minutos 7 segundos del líder de la carrera Natnael Tesfatsion de Eritrea. Moise Mugisha es segundo a 1 minuto 8 segundos.

Jhonatan Restrepo también subió en la general y se ubica séptimo a 2 minutos 48 segundos del líder. Por otro lado, el también colombiano Daniel Muñoz se alejó del líder y se posiciona en el puesto 16 a 10 minutos 3 segundos.

Foto / Androni Giocatolli

Este sábado la séptima etapa de la carrera tratará de una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros y la última etapa que será de nuevo en alta montaña tendrá un recorrido de 89,3 kilómetros; ambas en la misma ciudad de Kigali. Allí los colombianos intentarán ubicarse en el podio.

Nota: Jhonatan Restrepo hace parte de los únicos tres corredores que han ganado tres etapas en una misma edición, acompañado de Reijnen Kiel y Nsengimana. Ambos ciclistas fueron campeones en sus respectivas carreras (2011 y 2015).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *