La Liga Caldense de Voleibol aún no define a su entrenador

Foto / Manizales Volley club / Suministrada

En días pasados, se llevó a cabo una reunión entre referentes del voleibol en Manizales y las autoridades pertinentes del departamento. El objetivo de la misma era definir el plan de trabajo y trazar la estrategia con miras a los Juegos Nacionales 2023, asi mismo definir quien iba a ser el entrenador para el equipo de Caldas.

Después de la reunión, no se logró ninguna definición y el voleibol en la ciudad y el departamento sigue a la espera del nombramiento. La Secretaría del Deporte y diferentes ligas ya han definido planes de trabajo con miras en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputaran en el Eje Cafetero en el 2023. En este sentido la Liga de Voleibol, continúa sin definiciones.

Puede leer: Federación de Fútbol visitó Caldas y preseleccionó 29 jugadores Sub 17

Entre los argumentos esgrimidos por la parte dirigencial para mantener la demora en el nombramiento, es que se está en busca de un entrenador foráneo, con el cual se pueda tener un avance, teniendo en cuenta que en los últimos años no se han logrado resultados satisfactorios.

Los promotores de la reunión, Iván Maya entrenador del club Kinesis y Cristian Arcila entrenador de Manizales Volley Club, dialogaron con Semilleros Deportivos y nos expresaron sus sensaciones después de la reunión.

Iván Maya manifestó que si bien no se logró ninguna definición precisa sobre el tema, espera que se pueda definir lo más pronto posible, pues es tiempo valioso el que se está perdiendo y agregó:

“Los clubes y equipos de la ciudad y el departamento viene trabajando en su preparación para los diferentes torneos, pero es fundamental que se defina pronto el plan de trabajo, de forma que podamos cumplir las metas que nos propusimos para el 2020, pero sobre todo para el objetivo principal que son los juegos del 2023 en nuestra región”.

Foto / Club Kinesis / Suministrada

En este sentido, la idea era organizar un torneo de 24 horas, entre el 28 y 30 de marzo, para enfrentar a los diferentes clubes de la región y lograr ritmo de competencia, sin embargo este debió ser suspendido a causa de las medidas de seguridad tomadas por el Coronavirus Covid-19.

Le puede interesar: La región busca tener voz y voto en la Federación Colombiana de Voleibol

Por su parte Cristian Arcila, otro de los promotores de la reunión y organizador del torneo, manifestó que el no nombramiento de un técnico atrasa la preparación de los deportistas, sobre todo con los semilleros de formación, lo cual los pone en desventaja frente a otras ligas. Además expreso su deseo de que, aunque no hay fecha definida para el nombramiento, la Secretaría tome la mejor decisión en pro del voleibol en Caldas.

Foto / Suministrada

Finalmente es importante destacar el compromiso de los clubes, deportistas y entrenadores para sacar el voleibol adelante, teniendo en cuenta que se quiere tener una destacada participación en los próximos Juegos Naciones.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.