Caldas dominó el Nacional Interligas de Hockey Patín

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

El fin de semana del 27 al 29 de agosto se disputó en Manizales el Torneo Nacional Interligas de Hockey Patín, que reunió a los seleccionados de Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Caldas. En este, la delegación local obtuvo dos títulos y dos subtítulos. 

Las categorías que estuvieron en competencia fueron Sub-17 varones, Sub-23 varones, Abierta varones y Abierta damas. Los juegos se disputaron en las canchas de la Unidad Deportiva Palogrande y el coliseo Menor, escenarios que fueron sede del Nacional Interclubes en marzo del 2021. 

“Desde enero nos venimos preparando para afrontar el campeonato nacional, fue un trabajo muy duro con los cuatro equipos que tuvimos en competencia porque diariamente le dedicamos entre seis y ocho horas a los entrenamientos con los deportistas. En las mañanas entrenamos fuerza, en las tardes la parte técnico-táctica. Alcanzamos en gran parte las metas propuestas para el evento y quedamos contentos con lo logrado”, expresó Carlos Alzate, técnico de la Liga Caldense. 

En los Sub-17 el campeón fue Bogotá, que venció en la final al conjunto caldense 2-1, luego de un juego parejo que iba 1-1, pero que en el último minuto del partido, una desconcentración local, le dio el título a los capitalinos. La categoría Sub-23 se definió con remates desde el punto penal, tras un empate a un gol en el tiempo regular. 

Le puede interesar: Daniel Hoyos, el líder de la Selección Colombia de Hockey Patín

Foto/ Fedepatín

Antioquia se quedó con el título en los menores de 23 años al vencer a Caldas, que empezó adelante en el marcador, pero un autogol, le dio la paridad al juego. En los tiros de pena máxima, los paisas fueron más efectivos a pesar de desperdiciar los primeros cobros. En Abierta damas, las locales respetaron la casa con goleada. 

“Fue muy positivo para nosotros el resultado, son 26 años sin conseguir un título y gracias al trabajo, la unión de grupo, además del apoyo que recibimos de los diferentes entes, lo pudimos conseguir. Somos la base de la selección Colombia, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas en el departamento”, indicó Sofía Ramírez, capitana del equipo caldense. 

6-0 fue el resultado con el que las caldenses derrotaron a las capitalinas para convertirse por primera vez en campeonas de este certamen, luego de las 26 versiones que se han disputado. Las de amarillo y verde, no solo se quedaron con el oro, sino con la distnición de goleadora para Manuela Arias, además de valla menos vencia con Sara Narváez. 

Los hombres mayores tampoco desentonaron y con un contundente 7-1 vencieron a Valle del Cauca para lograr el quinto título de la historia en esta categoría para Caldas. Al igual que con las mujeres, el combinado caldense se quedó con el trofeo de goleador con Juan Camilo Ramírez, e igualmente la valla menos vencida con Sebastián Gómez.

Siga leyendo: Castañeda y Crispín protagonistas en Tokio

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

“Todos los equipos de Caldas tuvieron una gran participación, llegamos a las cuatro finales. Rompimos varios récords y vivimos una alegría muy grande de festejar en casa. El inicio no fue fácil para nosotros, en la primera ronda perdimos dos partidos, pero nuestro poderío ofensivo mejoró para poder quedarnos con el título”, finalizó el capitán del equipo caldense, Daniel Hoyos. 

Por primera vez la delegación de Caldas fue campeona general de un Nacional Interligas de esta disciplina. Además, desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre, la capital caldense recibe las concentraciones de las selecciones Colombia Sub-19, mayores damas y varones que estarán en el Panamericano de Estados Unidos en septiembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 de agosto de 2021

    […] Lea además: Caldas dominó el Nacional Interligas de Hockey Patín […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.