Quindío y Risaralda presentes en el Nacional de Bádminton

Foto/ Angie Daniela Valencia – Sergio Zapata – Quindío Bádminton

Los departamentos de Risaralda y Quindío tuvieron participación el último fin de semana de agosto, en el Nacional Interligas juvenil y mayores de Bádminton que se realizó en suelo antioqueño. En la competencia estuvieron 11 deportistas de la región que dejaron el nombre del Eje Cafetero por lo alto

Antioquia, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bogotá y Bolívar, se dieron cita en el coliseo El Cubo de Itagüí para la tercera fase de la Válida Nacional en las categorías junior y mayores. El departamento local dominó el evento, pero los representantes del Eje Cafetero consiguieron buenos resultados. 

“Tratamos de desarrollar un trabajo consistente, mejorar la precisión en los golpes de los deportistas, que en muchos partidos se pudo ver reflejado en el trámite de los juegos. En junior tuvimos una gran participación, esperamos con los resultados poder tener una base para seguir mejorando en el deporte y ser protagonistas en 2023”, sostuvo Jaime Zapata, entrenador del Quindío. 

La delegación cuyabra estuvo con siete deportistas: Luisa Fernanda Valero, Jefferson Guerrero, Santiago Barragán y Juan David Abello en mayores, además los juveniles Nicolás Morales, Sergio Zapata y Dahiana Giraldo. Con Zapata se obtuvo el subcampeonato individual Sub-17, Morales obtuvo bronce individual, además el oro en dobles mixto con Giraldo. 

Lea además: Caldas dominó el Nacional Interligas de Hockey Patín

Foto/ Angie Daniela Valencia

Por su parte Risaralda viajó sin su habitual entrenador, William Gutiérrez, quien se encuentra en México con la Selección Colombia. Al evento nacional asistieron los deportistas José Daniel Peña, Daniel Urueña, Enrique Rodríguez y Karen Patiño. El mejor resultado fue llegar hasta cuartos de final en dobles mixto y masculino. 

“El balance es positivo, nunca habíamos competido sin nuestro entrenador al lado, creo que esas palabras de aliento y motivación hicieron falta, pero quedamos contentos con lo que mostramos. Estamos a la espera de definir dónde va a ser el próximo evento porque queremos que sea en Risaralda”, expresó Karen Patiño.

Las deportistas referentes de estos departamentos Juliana Giraldo y María Yulieth Pérez se encuentran en campamentos internacionales que les den rodaje para la competencia de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.