Gerente Liquidador, se pronunció ante comunicado de jugadores

Foto / Pablo Bohórquez. Jhon Omar Candamil. Gerente Liquidador del Deportivo Pereira
Como respuesta pública al comunicado que enviaron los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Pereira, ahora fue el Gerente Liquidador, Jhon Omar Candamil quien en esta ocasión se pronunció directamente para especificar y aclarar según su posición, cada uno de los argumentos manifestados por el cuerpo de jugadores y en los cuales encuentran “…ciertas inconsistencias…”
1. En el mes de marzo sí se canceló al cuerpo técnico en la misma proporción que se les canceló a sus jugadores (70% del salario devengado) y que el 30% restante se solicitó amablemente, pagar en el último trimestre del año, con el fin de cancelar el 100% de marzo.
2. Que así como lo permite la ley avalados por los decretos nacionales en esta cuarentena, se han tomado las medidas necesarias para garantizar el empleo no solamente del equipo profesional y su cuerpo técnico, sino de todos los integrantes de la institución, aproximadamente 80 empleos, entre directos e indirectos; tomando como punto de partida, entrar en vacaciones legales anuales colectivas, posteriormente realizar diferentes reuniones para buscar un acuerdo, siguiente de una propuesta de licencia no remunerada y por último la suspensión de contratos.
3. Que, efectivamente en una conversación informal se había hablado de la posibilidad de pagar algunas obligaciones atrasadas, después del partido contra Once Caldas, en condiciones normales, estos pagos se hubiesen hecho, pero como todos sabemos unos días después llegó la crisis por la pandemia y todo hizo que cambiara el panorama.
Foto / Pablo Bohórquez
4. Es incorrecto que se les adeuda el premio del ascenso, cuando fue cancelado en su totalidad, premio que superaba los cuatrocientos cincuenta millones de pesos ($ 450.000.000) (PREMIOS TOTALES 2019 APROX. $ 1.000.000.000) teniendo en cuenta a todo el plantel profesional (jugadores, cuerpo técnico y auxiliares).  Que el premio que se adeuda a la fecha es del PREMIO DEL PARTIDO DE CAMPEONATO CONTRA BOYACÁ CHICÓ, que en la actualidad equivale aproximadamente a cuarenta y siete millones de pesos ($ 47.000.000).
5. Es incorrecto mencionar que el club en la última instancia le propuso una rebaja del 70% del salario devengado. Después de muchos análisis en la parte económica se determinó el pago del 50% del mes de abril, respetando siempre el mínimo vital de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), como se manifestó en el comunicado anterior.
6. Efectivamente la Federación Colombiana de Fútbol (F.C.F) destinó unos recursos para los equipos de fútbol profesional, que equivalen aproximadamente a trescientos setenta millones de pesos ($ 370.000.000), recurso que se utilizó para pagar el 70% de la nómina de marzo, (ya que desde el 02 de marzo el equipo no recibe ningún tipo de ingreso) y para cancelar algunas obligaciones con proveedores, entre otros.
7. Que el 22 de abril de 2020 por medio de un comunicado se manifestó que a través del programa Evolución de CONMEBOL, los equipos del fútbol colombiano recibirán un recurso por un valor aproximado de doscientos ochenta millones de pesos ($ 280.000.000) recurso que se destinará única y exclusivamente al pago de nómina de todo el plantel del Deportivo Pereira, en el mes de abril y mayo, ya que el torneo posiblemente se jugaría desde julio o agosto, por lo que el Deportivo Pereira debe subsistir aproximadamente 4 meses sin la generación de ningún tipo de ingreso.
8. Es importante mencionar que del recurso más significativo que recibiría Deportivo Pereira (Derechos de Televisión Internacional) no se ha recibido ningún monto, ya que a partir del 31 de marzo se dio la posibilidad de 90 días más a través de asamblea con todos los presidentes, para que se diera una luz verde a este tema. Sin embargo, por la coyuntura que se está viviendo no se puede contar con seguridad con tales recursos.
9. Finalmente, resaltamos que siempre ha existido un trato amable entre ambas partes, y que, cada uno con intereses diferentes se ha tratado de llegar a un acuerdo, sin embargo, la empresa está yendo al límite de sus posibilidades para brindar garantías a todos los empleados del club y no a unos pocos. Resaltamos nuestro compromiso por seguir por la senda del dialogo y el común acuerdo, manifestando que es nuestra responsabilidad salvaguardar los intereses de la empresa y la subsistencia de la misma.
Ante la situación de Emergencia Sanitaria emitida en Colombia a causa de la propagación de Coronavirus, el fútbol colombiano suspendió toda actividad, y los futbolistas reclaman el pago de sus salarios según los términos acordados en la contratación y apelando a las condiciones legales que los protege. Por su parte, los equipos de fútbol en cabeza de dirigentes y en el caso del Deportivo Pereira, su Gerente Liquidador buscan diálogos y acuerdos que eviten mayores impactos económicos y financieros en la organización que dirige.

Lea en contexto:

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *