El talento de Fuller le dio la segunda victoria a Sabios en la LPB

Foto/ DPB

En el coliseo Evangelista Mora de Cali se disputó el partido entre Sabios de Manizales y Hurricanes de Cundinamarca en el quinto día de competencia de la Liga Profesional de Baloncesto. El quinteto caldense consiguió su segundo triunfo tras remontar el juego. 

En el maderamen se encontraron dos equipos que ya habían tenido competencia en el certamen, los de Cundinamarca llegaron con dos derrotas y un triunfo, mientras que los caldenses llegaban tras vencer al local en su único partido. Sabios repitió nómina inicialista y Hurricanes siguió probando refuerzos. 

“Han sido minutos que no fueron buenos. No podíamos intercambiar canastas porque nos podían ganar por individuales. Rescato el resultado y la remontada del equipo. Nos tocó modificar el marcaje para que fuera zonal y eso nos dio solidez para creer en la remontada. Les hablé mucho porque los noté relajados antes del juego y yo quería ganar este partido”, expresó Anna Montañana, entrenadora de Sabios.

El partido empezó en favor de Huracanes que vistió de negro, tuvieron una ventaja de seis puntos porque no se había ajustado la defensa blanca. En el minuto 4’ llegó la reacción y remontada de los caldenses con la buena actuación de Fuller en ataque. El tiempo muerto le devolvió el juego y el marcador a los de Cundinamarca.

Foto/ DPB

Se vio un primer periodo en el que se intentó el juego interno con los más altos para ambos equipos, ahí sacó diferencia el conjunto negro que tenía más talla. El máximo anotador fue Jezreel con 10 puntos y el cuarto terminó 30-23 en favor de Hurricanes. 

Para el segundo periodo se le cerró el aro a Sabios, tuvieron un parcial 9-0 en el que el ataque no funcionó y estuvieron cuatro minutos sin anotar. El problema radicó en el armado, tuvieron nueve pérdidas para que a mitad de tiempo el juego llegara 47-34 en favor de Hurricanes. Los máximos anotadores Fuller y Johnson con 14.

“Me siento muy bien jugando en Colombia, me gusta mi equipo, mi entrenador y el ambiente que se vive en el baloncesto de este país. Me siento cómodo y estoy aquí para conseguir buenos resultados”, dijo Jon Fuller, figura del juego con 33 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes. 

Luego del descanso parecía que el quinteto manizaleño reaccionaría con las anotaciones rápidas del tercer cuarto, sin embargo luego del minuto 5’ aparecieron los errores ofensivos, que nuevamente le devolvieron la ventaja de 10 puntos a los de Cundinamarca. El parcial cerró 64-54. 

Foto/ DPB

Las indicaciones de la española funcionaron para el último cuarto porque el equipo mejoró la defensa y Fuller se enchufó en ataque. A falta de siete minutos se pusieron a tres puntos de diferencia. Faltando 4’ 24” Sabios pasó al frente y emocionó a los seguidores virtuales. 

Faltando 30” segundo el equipo caldense perdía por tres y tenían lo posesión. Apareció la gran figura del juego, Fuller para anotar tres puntos e igualar el marcador. De inmediato hicieron una recuperación alta y aumentaron la diferencia. El juego terminó a favor de los Sabios 79-74.

Nómina Hurricanes

Jezreel De Jesús- Divier Pérez- John Merchant III- Jaelyn Johnson- Michael Hinestroza.

DT: Víctor Hooker Martínez

Nómina inicial Sabios

Cristian Arboleda- Franklin Forbes- Jeff Coby- Alejandro Minota- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.