Deporte y turismo, un binomio perfecto para la región

Foto / Carlos Marín / Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí realizó este jueves la invitación especial a los periodistas que cubren el Preolímpico de Fútbol en Armenia y Pereira para asistir al lugar. Los comunicadores conocieron las bondades del parque y se fueron con una mirada turística de la capital de Risaralda. 

La oportunidad estaba servida para mostrarle a diferentes periodistas, que llegaron de otras ciudades del país y el continente, cómo ha evolucionado el recinto natural durante los cuatro años de su existencia. Un Bioparque que nació con el objetivo de conservar los animales del antiguo zoológico y de dinamizar el turismo en el municipio.

Desde la Secretaría de Competitividad y Turismo de Pereira y la administración de Ukumarí encontraron la ventaja de relacionar deporte y turismo con la llegada del clasificatorio. Que además de traer a 10 selecciones (Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela); motivó la llegada de extranjeros, entre 2000 personas que representan, cada una, una oportunidad de promocioanr con el voz a voz a la región.

En el Parque Ukumarí la misma gerente, Sandra Milena Correa Montoya, manifestó que Pereira ha convertido al escenario natural en un atractivo durante cuatro años. Donde se está cerca de llegar al visitante número 1.000.000, lo que quiere decir, que este tiempo, la estrategia de promoción deja sensaciones positivas, según la dirigente.

El Preolímpico y sus periodistas han sido una excusa más para acercar a personas cuya labor a través de los medios masivos de información, permite abrir ventanas, encontrar más alternativas para dar a conocer a la ciudad y al parque.

Deportivo Pereira

Como oportunidad, así lo han visto desde Ukumarí. Que el equipo representativo de la ciudad, sea el portavoz de la publicidad que más expectativa generará en el 2020. Las cámaras de televisión, las cámaras de la prensa gráfica y su difusión en más de 45 medios de comunicación en el país, abren un abanico de posibilidades para la Liga y Copa Betplay.

Que el nombre esté ubicado en la parte posterior de la camiseta, permite comprender que desde el sector turismo en Pereira, se están encontrando altas posibilidades en el deporte; logrando que este sea visto como una herramienta para dinamizar micro-economías en el departamento.

Se hace un llamado entonces para que desde los diferentes sectores de la sociedad, articulen sus propósitos con herramientas sociales tan influyentes, en materia de organización de eventos como el deporte.

El binomio, la relación y conexión entre turismo y deporte, siempre desprenderá consecuencias positivas, en la vida de los ciudadanos, el  mercado del entretenimiento y la promoción del Paisaje Cultural Cafetero, en el caso de la región.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.