Terminó el Nacional Interclubes de Tenis en Manizales

Foto / Pablo Bohórquez

El fin de semana se desarrolló en la capital caldense el Torneo Nacional Interclubes de Tenis Alcaldía de Manizales, en el estuvieron deportistas de seis departamentos del país jugando en cuatro categorías. 

El evento se disputó entre sábado y domingo en las canchas del Tenis Club y la Liga Caldense de Tenis, hicieron presencia cerca de 120 jugadores del Valle, Bogotá, Tolima, además de los departamentos del Eje Cafetero. Las categorías que se disputaron fueron: cuarta, tercera, segunda y primera. 

“El torneo se pudo realizar con el patrocinio de la Alcaldía de la ciudad, el balance fue muy positivo por la cantidad de jugadores y el nivel mostrado. Fueron alrededor de 200 partidos en la modalidad de sencillos, además motivaba mucho la  premiación que se tenía”, explicó el presidente de la Liga Caldense de Tenis, Sebastián Giraldo. 

Los partidos se jugaban al mejor de ocho games, en las categorías se encontraban hombres contra mujeres y era el que demostrara el mejor nivel. El clima permitió que se desarrollara el certamen sin ningún tipo de problema, por lo que se cumplió lo que estaba estipulado en el cronograma. 

Foto/ Suministrada

La inscripción por jugador fue de $60 mil pesos, en la que se incluía almuerzo, además se ajustaba la bolsa de premios por $6 millones de pesos. En primera categoría el campeón se llevaba $1 millón 500 mil, en segunda $900 mil, en tercera y cuarta $600 mil pesos. Igualmente los otros que integraron los podios se llevaron premio monetario. 

“Fue un gran torneo, tuvimos muchos participantes y eso hacía que el nivel subiera en la intensidad, entonces es un gran resultado para mí en nombre del departamento. Por ahora ya finalicé el año con este torneo, nada mejor que cerrar con un título, ya toca mirar el calendario del próximo año, para saber en qué participaremos”, expresó Alexander Pérez, ganador de la primera categoría.

La Liga Caldense de Tenis fue una de las primeras que volvió a actividad después de la para por la pandemia. La semana pasada fue categorizada como liga de Desarrollo por la Secretaría de Deporte del departamento. 

Ganadores

Primera Categoría: Alexander Pérez (Caldas)

Segunda Categoría: Jairo Cárdenas (Valle del Cauca)

Tercera Categoría: Juan Valencia (Risaralda)

Cuarta Categoría: Luis Valencia (Risaralda)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *