En Pereira se busca un cambio para los escenarios deportivos

Foto / Pablo Bohórquez. Coliseo de Combates en la Villa Olímpica de Pereira

Este viernes 11 de junio se realizó a través de la plataforma de Google Meet la Mesa Subsector Escenarios Deportivos por parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira. En esta reunión se expusieron las estrategias de ciudad que se tienen para los próximos años en infraestructura deportiva. 

Sobre las 8:00 a.m. empezó la socialización con los diferentes actores del deporte de la ciudad y el departamento, en esta se tocaron dos temas fundamentales: Plan Maestro y Juegos Nacionales 2023. Se hizo una breve explicación de los temas, se dejó claro que es un proceso que apenas comienza, pero que espera dejar buenos frutos. 

“Esperamos poder dejar lo mejor para Pereira, escenarios bonitos a la vista de las personas, porque estos son una segunda casa para nuestros deportistas y dirigentes, entonces nos gusta que estos sean agradables, además de lindos en el próximo tiempo”, expresó Ángela Mesa, jefe de Escenarios Deportivos. 

Le podría interesar: Caldas el más avanzado en infraestructura para Juegos Nacionales 2023

Los escenarios que son prioridad y se van a intervenir por Juegos Nacionales son: coliseo menor, las piscina de la Villa Olímpica, el velódromo, canchas de voley playa y de rugby del Parque Metropolitano del Café. Además se construirá el coliseo multipropósito en el sector de Gama. Los pliegos ya fueron colgados ante el Ministerio del Deporte para generar recursos. 

Foto/ Yonathan Galviz

De una misma manera se espera poder ejecutar obras en otros escenarios públicos de los 800 que tiene la capital risaraldense, hay un proyecto de instaurar 100 placas polideportivas en Villa Santana, Ferrocarril, Oso, Perla del Otún, Río Otún, San Joaquín, Villavicencio, Consotá, Jardín, Poblado. Además retomar el proyecto de la pista atlética del estadio, cambiar la grama y mejorar las luminarias. 

“La idea es que los escenarios sean sostenibles, presentamos al Ministerio un proyecto de sostenibilidad de 10 a 20 años con el plan maestro o comodatos a algunos clubes organizados para que los arreglos que tenemos pactados no sean momentáneos. Igualmente esperamos que de este tipo de espacios puedan salir mesas de trabajo”, indicó Jorge Colorado,  unidad de proyectos de la Secretaría de Deporte. 

Artículos relacionados: Comisión de MinDeporte, visitará infraestructura deportiva en Pereira

Hasta el momento se está en una primera fase que es diagnóstica, los estudios y diseños están en licitación, esperan que sean adjudicados entre julio y agosto, además presentados oficialmente en el mes de diciembre del 2021. Dependiendo de lo que arrojen los resultados, se tomarán decisiones sobre escenarios alternos para las disciplinas afectadas por las obras. 

En la charla virtual estuvieron presentes cerca de 50 personas, de Ligas Deportivas como voleibol, tenis de mesa, béisbol, natación, judo, etc. e igualmente lo hicieron representantes de gremios hoteleros, educación  y turismo. Es el primer paso para el desarrollo de un Plan Maestro a mediano y largo plazo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.