Mujeres con disciplina, gambeta y goles en el Interligas Prejuvenil

Mujeres con disciplina, gambeta y goles en el Interligas 2018 

Fotos / Carlos Marín  / de Izda. a Dcha. Liced Serna, Kaily Siso, Linda Caicedo y María Camila Reyes.

La fase final del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino culminará este domingo 23 de septiembre, y con este el fútbol de las mejores deportistas del país en esta categoría. María Camila Reyes, Liced Serna, Linda Caicedo y Kaily Siso resaltaron por su talento. 

Del 16 al 23 de septiembre Pereira recibió la fase final del torneo donde ocho equipos llegaron para buscar el trofeo de campeón. Por el grupo A se midieron Valle, Risaralda, Meta y Bolívar; mientras por el grupo B, se enfrentaron Antioquia, Bogotá, Santander y Tolima.

Todos los equipos llegaron con deportistas que vienen creciendo en su nivel futbolístico, gracias a la Liga de Desarrollo, promovida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y por La División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.

Lea también: Valle sufrió, ganó y se metió en la final del Interligas

En los grupos clasificaron los dos mejores para medirse en llaves semifinales que quedaron conformadas así: Antioquia vs Meta y Valle vs Bogotá. Semilleros Deportivos seleccionó a las que consideró las mejores atletas para este evento, niñas entre los 13 y 16 años que demostraron que no muy lejos estarán en la élite del balompié femenino.

Linda Caicedo (Valle)

Foto / Carlos Marín

Con apenas 13 años la deportista vallecaucana se postula como una futura estrella del fútbol colombiano, pues viene de ser goleadora del Nacional Infantil en abril, y el profesor Álvaro Pérez la tuvo en cuenta para esta prueba en una categoría mayor.

Linda, hace parte del club Atlas CP del Valle, institución donde ha evolucionado en su proceso deportivo. Caicedo después de lograr una segunda final en el año, comenta que: “Siento una felicidad inmensa, logramos un objetivo que se venía construyendo y ya estamos en otra final más. En lo personal me gusta aportarle mucho a los equipos donde confían en mí”. La atleta también dejó ver que está trabajando desde niña por llegar al club de sus amores, el América de Cali. “Me gustaría debutar en el América y después pensar en un club de Europa, un PSG o Barcelona”, agregó.

Aunque en la primera prueba no se tuvo en cuenta desde la partida, Linda fue importante en los tres duelos siguientes donde Valle consiguió una presentación intachable, 12 puntos de 12 posibles, clasificando así a la gran final del campeonato.

Foto / Carlos Marín

María Camila Reyes Calderón (Bogotá)

Foto / Carlos Marín

La deportista de la Selección Colombia Sub 17, que va para el Mundial de la categoría en noviembre, tiene todo claro, de las consultadas, es la que mejor entiende de fútbol, y eso gracias al trabajo que ha podido realizar con la tricolor nacional.

“Nosotros tratamos de mostrar que sabemos con el balón, hubo momentos donde regalamos espacios donde no podíamos y eso lo aprovechó el rival porque esto es lo lindo del fútbol, que te deja recuerdos y experiencias que no puedes volver a cometer en el juego”, declaró.

Con 16 años y siendo referente de la Selección Bogotá, ha trazado un camino, “Mi objetivo es llegar al fútbol profesional, marcar huella como persona y como jugadora, y ser ejemplo del fútbol femenino, que podemos presentar también muy buen espectáculo con la pelota así como los hombres”, añadió.

Con el número 10 en su espalda, y la cinta de capitana, esta jovencita que hace parte del club Capital Soccer de Bogotá, ha logrado impresionar además con su virtud para cobrar con la pelota quieta, estrategia individual que ha desarrollado porque según manifiesta, “El fútbol moderno le apunta ahora a la pelota quieta y en eso trabajamos, es un valor fundamental que todos los equipos deben trabajar para mejorar cada día más”, puntualizó.

Reyes hace parte de la nómina que el profesor Didier Luna tiene para encarar la cita mundialista en noviembre en suelo uruguayo.

Foto / Carlos Marín

Liced Serna (Antioquia)

Foto / Carlos Marín

La capitana de la Selección Antioquia no se anda con rodeos, su fútbol le permite ser líder en el campo de juego y está ahí para apoyar desde el medio campo a sus compañeras.

“Nosotros llegamos a nuestra primera final, tenemos que jugar como si ya tuviéramos experiencia”, manifestó la joven que buscará mostrar sus condiciones con la cinta de capitana en su primera final con un seleccionado departamental.

La futbolista se hizo profesional del Envigado Fútbol Club, equipo antioqueño que ya ha sido parte de la Liga Femenina, en torneo doméstico, donde ha logrado aprender de experimentadas el cómo se juega este deporte.

Lea también: Antioquia es finalista del Prejuvenil Femenino

Serna logró llegar al profesionalismo después de jugar desde los 7 años con la pecosa, atravesar apuestas por diferentes clubes del territorio paisa, y finalmente ha sido en Envigado donde ha adquirido la experiencia necesaria para capitanear a una Selección Antioquia.

El hábil, mantiene la cabeza arriba y busca siempre el asocio, gestos propios de una volante de creación que no le teme buscar el gol en los partidos.

Foto / Carlos Marín

Kaily Siso (Meta)

Foto / Carlos Marín

Aunque la Selección Meta no logró la clasificación a la final, su equipo se montó en el bus de los cuatro mejores del campeonato, esto gracias a individualidades y juego colectivo que marcaron diferencia ante otros rivales.

Meta, de la mano de la marcadora Kaily Siso consiguió una digna presentación, incluso le hizo un partido exigente a la Selección Antioquia, con la que disputó la semifinal en la fase final del campeonato.

Siso es futbolista de Llaneros Fútbol Club, experiencia que le ha permitido diferenciarse en su departamento. En este zonal final encontró otro paso más; sin embargo en declaraciones con este medio de comunicación reconoció que el recorrido para llegar a la semifinal “Estuvo duro, la verdad que en estos partidos nada es fácil, se tiene que correr, se tiene que jugar. Al final quedamos un poco triste por el resultado, por el marcador, pero reconocemos que Antioquia supo aprovechar las oportunidades”.

Nacida en Villavicencio, Meta, la atleta de 15 años añade que le alienta la realidad del fútbol femenino, el cual considera que ha “crecido mucho” y esto es una motivación para que las niñas del país puedan tener esa vitrina que tanto hacía falta.

De esta manera las jóvenes atletas le muestran al ambiente del fútbol nacional que están haciendo carrera para llegar a lo más alto de este deporte en el fútbol femenino, ese que viene tomando fuerza año a año en esta región del continente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *