Antioquia es finalista del Prejuvenil Femenino

Foto/Carlos Marín

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, el seleccionado paisa logró la victoria ante su similar de Meta 3-0 este viernes, y se clasificó a la gran final del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, sumando más finales en su historia.
Desde el “vamos”, el equipo del profesor Jaime Hoyos estaba mentalizado para lograr el tiquete, el camerino de Antioquia fue de motivación y las jugadoras salieron a proclamarse ganadoras desde los actos protocolarios.
Por su parte Meta se encomendó a Dios y dió rienda suelta a mostrar su fútbol ante una nómina favorita, pero a la que se le podía ganar con orden táctico y generación de juego.
Aunque Antioquia  se hizo a la pelota desde muy temprano, fue Meta el que primero que tocó la puerta, sutil gesto para despertar a las montañeras que no llegaron a Pereira con un fútbol sorprendente, pero su suficiente para demostrar superioridad.
Meta se adentró en el campo rival intentando ajustarte a la necesidad del partido, alejar a la ofensiva verde y blanca de su arco. Lo consiguió y fue Antioquia el que tuvo que exigirse; sin embargo el físico no le aguantó a las naranjas, y sobre los 17 minutos en una jugada de elaboración, llegó el primero en contra, fue la volante Greicy Landázuri, quién la estrechó en las redes y corrió a celebrar con sus compañeras y el cuerpo técnico. 1-0 parcial.

Foto/Carlos Marín

Después del gol se ratificó la confianza del equipo montañero, se hizo más desde la defensa hasta el medio campo, y pidió a Meta mucho más fútbol, que lo aguantó hasta el término del primer periodo.
Antioquia buscó la banda derecha, intentó por la izquierda y el centro con Liced Serna, pero no encontró como aumentar la cuenta para cerrar la primera mitad de esta semifinal.
Meta solo tuvo opción a través de la pelota quieta y la oportunidad más  clara de gol, después de la ya surtida en el arranque, fue a los 32, en cobro de tiro libre ejecutado por  Meily Ximena Siso.
SEGUNDO TIEMPO
Las pupilas del profesor Hoyos dieron continuidad al ritmo de competencia, salieron a ampliar la cuenta ante un Meta que se acopló en su campo.
Ni Angie Herrera ni Sharit Nicoll tuvieron el complemento necesario para hacerle contrapeso a la defensa paisa que estuvo al pie para interponerse, incluso las doblaban en marca cuando el naranja tenía la redonda.
Sobre los 12 minutos una magistral judada individual de Mariana Muñoz representó una jugada de gol que terminó desperdiciando el verde.
A los 20 pasó lo que el partido indicada, llegó el segundo tanto de Antioquia en una pelota que se enredó en el área de Meta y fue la jugadora Manuela Restrepo, que se antojó de antacion y solo tuvo que empujar para poner el 2-0 parcial.
Sobre los 43 llegó el último gol del partido, la diana comprometió a la defensa de Meta y a su golera, que no pudieron hacer mucho para evitar la caída del arco en una tercera ocasión.
Ya con el resultado ajustado a sus objetivos, Antioquia solo se dedicó a jugar hasta el término, sin encontrar peligro el metense.
NÓMINAS:
Antioquia: Valeria Candandoza, Manuela Gómez, Manuela Restrepo, Lorena Saldarriaga, Yuliana Moreno, Mariana Muñóz, Luisa Restrepo, Liced Serna, Melissa Herrera, Laura Marcelo y Greicy Landázuri.
Meta: Daniela Acosta, Paula Varela, Dayanna González, María Fernanda Gutiérrez, Dayanna Morales, Camila ERussi, Julieta Clavijo, Kaily Siso, Angie Leal, Karen Cuéllar y Sharit Conta.
El segundo finalista se definió entre Valle y Bogotá, en un duelo donde las vallinas lograron la clasificación 3-1. -El segundo

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *