Angie Salazar, una muralla que aporta gol en Deportivo Pereira Femenino

Foto / Pablo Bohórquez. Angie (guayos verdes) durante una de las sesiones de entrenamiento del elenco femenino.

La defensora central es una de las más destacadas de la campaña del elenco matecaña femenino donde ha aportado dos goles y seguridad a sus compañeras.

Angie Tatiana Salazar Salinas es quizás una de las jugadoras de mejor rendimiento en la actualidad del Deportivo Pereira Femenino que dirige el estratega Eduardo Garzón. La defensora central con perfil zurdo, completa su segundo año con la institución matecaña.

Se inició en el mundo del fútbol cuando tenía 14 años en su barrio en Parque Industrial y allí con los de ese entonces intercalaba partidos con mujeres y hombres, lo que le ha brindado fuerza y potencia en su estado físico.

En ese momento Angie era una enamorada del gol y por eso su primera posición fue como delantera en el equipo del barrio Bethel, luego pasó a Titanes, Siverian y finalmente llegó al Deportivo Pereira en 2018.

Foto / Pablo Bohórquez. Con la número ‘3’ en su uniforme muestra firmeza y seguridad en marca.

Con el paso del tiempo y la visión de cada uno de sus entrenadores, le vieron talante para retrocederla en la cancha y por eso pasó a ser volante ‘10’, carrilera por izquierda, lateral y finalmente como central.

“Los entrenadores veían que yo le podía dar mejor salida desde atrás a mi equipo, además de tener un buen cabezazo que se puede decir es una de mis grandes fortalezas y más para una defensora y la verdad me terminé acoplando muy bien”, dijo precisamente Angie en conversación con Semilleros Deportivos.

Al hablar de su permanencia en el elenco aurirrojo solo tiene palabras de agradecimiento con la institución que le dio la posibilidad de jugar a nivel profesional.

Foto / Pablo Bohórquez. En acción durante el clásico ante el Once Caldas en Pereira.

“Ha sido una gran experiencia, este equipo se ha caracterizado por ser un grupo muy unido y que poco a poco se ha convertido en una familia donde siempre vas a encontrar un apoyo  incondicional, ya sea si está bien o mal y te ayudan para seguir adelante”, puntualizó la deportista de 19 años.

Foto / Pablo Bohórquez

De sus cualidades no hay duda y por eso prácticamente ha sido titular en las cinco fechas de su equipo durante este torneo aportando incluso dos goles (uno al Medellín y uno en el clásico al Once Caldas en Manizales).

Foto / Pablo Bohórquez. Siempre atenta para despejar con la cabeza ante sus rivales.

Por eso al referirse a cuál de los dos le gustó más, sin duda alguna escogió “el que hice contra el Once en Manizales, primero por ser clásico, segundo porque con ese tanto logramos otra victoria importante para nosotras y tercero porque le regalamos la victoria a nuestra ciudad”, precisó la deportista que reconoce que tiene que trabajar un poco más la pierna derecha para poder jugar por cualquiera de los dos perfiles sin problemas.

Sueña con jugar algún día en el fútbol europeo y vestir la camiseta de la Selección Colombia y ganar como lo hicieron recientemente las jugadoras en Lima 2019 con la medalla de oro.

“Eso fue un logro gigante que lograron ellas y ojalá que eso de mucha más posibilidad para que crezca el fútbol femenino en el país, que las mujeres también pueden lograr grandes cosas y que no solo a los hombres se les debe dar la importancia que tienen sino que a las mujeres también se les valore todo el esfuerzo”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez. Angie (cuarta de izquierda a derecha arriba) constante titular en la escuadra pereirana.

Mencionar la palabra ‘fútbol’ en la vida de Angie Tatiana es transportarla a lo más significativo de su vida, es por lo que vive las 24 horas del día y los siete días a la semana.

Es pereirana con mucho orgullo y anhela que muchas jugadoras que sueñan llegar lejos en el fútbol como le está pasando a ella, lo hagan y por eso no duda en dejarles un consejo:

“Luchen por sus sueños, nunca se rindan por lo que realmente quieren y que así se cierre una puerta después se pueden abrir otras, que sean responsables, disciplinadas, que tengan esa motivación intacta porque en algún momento encontrarán la persona y el momento indicado”, agregó.

Foto / Pablo Bohórquez

Finalmente, Angie junto a sus compañeras se preparan para jugar el último partido de este semestre ante uno de los elencos más duros del grupo como lo es Atlético Nacional, en juego que será este domingo 18 de agosto sobre las 2:00 p.m. en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *