Once Caldas sigue sumando pero muestra poco fútbol

Foto/ Dimayor

Once Caldas disputó la segunda fecha de la Liga BetPlay como visitante ante Jaguares de Córdoba, consiguió un empate que le permite seguir sumando puntos  en la tabla de posiciones, sin embargo, deja mucho que pensar en la parte futbolística mostrada hasta ahora. Lea el análisis.

El técnico Eduardo Lara hizo cinco cambios en el equipo titular que hizo su debut en este segundo semestre ante el Huila. El central uruguayo Fabrizio Buschiazzo y el volante Nicolás Palacios sumaron sus primeros minutos vestidos de blanco. Igualmente, Pérez, Messiniti y Mejía completaron las modificaciones hechas por el estratega. 

“Realmente fue un partido difícil, tratamos de aguantar los primeros 20 minutos, pero ellos se nos vinieron encima y cometimos un error en defensa que nos costó el gol. Para el segundo tiempo sabíamos que debíamos tirarla toda después de los 15 minutos y por eso hicimos los cambios con dos jugadores juveniles que tienen gran futuro”, expresó Eduardo Lara, técnico del Once Caldas.

Los primeros 20 minutos el equipo manizaleño fue dominado por el rival que salió en busca de los puntos perdidos ante Quindío en Armenia en la primera fecha y así recuperar posiciones en la tabla del descenso. La banda izquierda visitante fue la zona predilecta para que los felinos inclinaran su juego e hicieran todo el daño posible. 

Lea además: En dobles, Risaralda y Cundinamarca se subieron al podio del Cosat Grado 3

Foto/ Dimayor

La defensa caldense no se vio bien posicionada, los extremos y laterales de Jaguares lograron hacer daño, tanto así, que en el minuto 15’ Jhon Altamiranda abrió el marcador con un remate de pierna derecha que ingresó por el palo del portero Gerardo Ortíz, quien tuvo gran responsabilidad en esta anotación. 

“Fue un partido en el que no encontramos nuestro juego al principio, pero en el segundo tiempo reaccionamos. Ya para el gol fue una decisión personal de definir a donde yo creía, sabía el arquero que tenía al frente y gracias a Dios pude convertir”, indicó el delantero, Mender García. 

Minutos después del gol, la visita intentó reaccionar con el tridente Otálvaro, Perez, Messiniti, pero no encontraron la profundidad suficiente para igualar el juego. La oportunidad más clara la tuvo el ex Águilas, quien no pudo vencer al arquero Mina. Se nota que falta trabajo en las triangulaciones ofensivas. 

El inicio de la segunda mitad fue un reflejo del de la primera, pero esta vez la banda defendida por Roa fue la que más sufrió. Lara tuvo que hacer variantes, sacó al argentino y a Pérez, para meter a dos jóvenes formados en Manizales, Mender García y Nelson Quiñones, quienes dieron un nuevo oxígeno al equipo, con la presión alta, además del atrevimiento en el uno contra uno. 

Le puede interesar: Risaralda inició con pie derecho en el Nacional de fútbol femenino

La igualdad llegó por un penal que fabricó el defensa uruguayo luego de un tiro de esquina, el encargado de cobrar fue García, quien con pierna derecha y en un remate cruzado puso el 1-1 final. Este equipo es la base que jugará el torneo, se le pueden sumar Higuita, quien estaría reemplazado a Mejía o Palacios, además de Micolta que alternará posición con Alejandro García.  

El Once Caldas tendrá nuevamente competencia este miércoles 28 de julio ante el Medellín por el juego de ida de la tercera ronda de la Copa BetPlay. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *