El entrenador deportivo base fundamental del crecimiento de los deportistas

Foto/Suministrada. Equipo de Rugby de Risaralda Rhinos Femme en compañía de su entrenador Jorge Acevedo

El próximo domingo 8 de mayo se celebra el Día del Entrenador Deportivo en Colombia, donde se exalta el trabajo laborioso de cada una de estas personas que engrandecen el deporte nacional, con su liderazgo, pasión y disciplina.

Desde 1975  año que se decretó esta fecha conmemorativa a nivel internacional, luego de que un grupo de entrenadores deportivos, en compañía de Carlos  Sanchez quien era dirigente de entrenadores en Venezuela, desde el 1 de mayo de esa época, iniciaran una huelga de hambre en protesta por los derechos de los trabajadores del deporte. Una semana después exactamente el 8 de mayo Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela en ese entonces cumplió con las exigencias pedidas, provocando que la huelga terminara.

Te puede interesar:

Institución Educativa San Nicolás campeón en Fútbol de Salón

Semilleros Deportivos con motivo de  esta celebración consultó a entrenadores y deportistas del Eje Cafetero, sobre la importancia de esta bonita labor:

Ana Sofía Cadavid Deportista de BMX

Para mí el entrenador es la persona que me guía en mi camino deportivo, es un apoyo constante y sobre todo  alguien que me da la confianza. Mi entrenador está en las buenas y en las malas,  siempre me motiva a ir más allá”.

Mauricio Escobar entrenador de Voleibol Femenino

El entrenador deportivo debe ser una persona que inspire, eso es fundamental en las personas que tomamos el rumbo de cambiar vidas y de llevar al alto rendimiento a los deportistas, nosotros debemos tener conciencia de que transformamos vidas, y esa es la definición más importante que debe tener un entrenador deportivo, un maestro de la vida, y es la persona que tanto los deportistas como padres de familia deberían ver como un ejemplo a seguir”.

Foto/Suministrada. Selección Risaralda de Voleibol Femenino

Angela Álzate deportista del equipo de Rugby Rhinos Femme

Para mí  en el caso del rugby los entrenadores que hemos tenido han cumplido un rol muy importante, no solo en la parte técnica y de estrategia que debemos aprender, si no que son un motivante a qué siempre mejoremos, a llevar nuestros límites un poco más allá de lo que somos capaz, y nos han abierto puertas para seguir escalando deportivamente

Denis Correa entrenador de Beisbol

Desde mi concepto como formador en el beisbol, y otras disciplinas como el softbol, y también la capacidad de enseñarle a los niños en el fútbol o el basquetbol, somos seres humanos que ayudamos a educar y a tener saludable una buena parte de la población de nuestro territorio en el caso de Colombia, esos es ser entrenador, un formador de seres humanos”.

Foto/Suministrada. Entrenador Denis Correa de la Liga Risaraldense de Beisbol

Jerónimo Salazar tenimesista 

Los entrenadores son una parte muy fundamental de todo lo que lleva un proceso deportivo, son como la base, los que coordinan, llevan cabo todo lo demás, lo dirigen a uno en su formación como persona, deportista, y son parte muy importante de los que se debe aprender porque ya tienen mucha experiencia, muchos años en el deporte, y además también se pueden considerar familia”.

Como vemos tanto deportistas, como entrenadores destacan la importancia de esta labor, al momento de llevar a cabo procesos deportivos, formadores de seres humanos y ejemplo a seguir por los apasionados del deporte.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 7 de mayo de 2022

    […] El entrenador deportivo base fundamental del crecimiento de los deportistas […]

  2. 9 de mayo de 2022

    […] El entrenador deportivo base fundamental del crecimiento de los deportistas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.