Deportivo Pereira se quedó con la Copa La Patria

Foto/ suministrada

El domingo 19 de diciembre, el Deportivo Pereira se coronó campeón de la XXX Copa La Patria – Juan Augusto Jaramillo. Los matecañas superaron a Formadores Materiales Caldas y por primera vez en la historia escribió su nombre en este certamen. 

La gran final se llevó acabo sobre las 3:00p.m en el Polideportivo de Villamaría, escenario que ha albergado diferentes finales de fútbol del departamento de Caldas como la popular Copa Ciudad Villamaría.

Lea además: Deportivo Pereira: del clasismo y otros demonios

«Por donde se le mire es más que positivo. Participamos en un torneo de un nivel muy alto desde la exigencia del juego y tácticamente. Nosotros participamos con un equipo Sub 19, entonces llevarlos a estas instancias, que hayan vivido lo que vivieron ayer es un verdadero entrenamiento para estos jugadores que se proyectan al fútbol profesional. Ganar esta Copa nos llena de satisfacción al cuerpo técnico y los jugadores», comentó para Semilleros Deportivos, Cristian Eduardo Martínez.

En el transcurso del encuentro se vieron dos escuelas de formación muy sólidas y que sin duda alguna, los procesos que se han llevado acabo desde Risaralda y Caldas harán creer el fútbol cafetero.

El primer equipo en marcar las condiciones en Villamaría fue Formadores. Jhoymar Hurtado anotó para el equipo caldense. Por su parte Santiago Ospina realizó el empate para el conjunto pereirano y Kevin Palacios le dio el gol del triunfo al equipo auri rojo.

Foto/ suministrada

Deportivo Pereira llegó a la final después de jugar 11 partidos, ganar 6 y empatar 5. Además de dejar en su camino al Once Caldas B, venciendo 2-0.

Campeón: Deportivo Pereira

Subcampeón: Formadores Materiales Caldas

Tercero: Once Caldas A

Goleador: Andrés Ferrín – Once Caldas

Valla menos vencida: Deportivo Pereira

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.