Risaralda se destacó en Rugby antes de los Nacionales de Mar y Playa

Foto/ suministrada

La Liga Risaraldense de Rugby estuvo en Bello, Antioquia, el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, participando de un torneo preparatorio para Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, que se disputarán en el Golfo de Morrosquillo en Sucre.

La Selección Risaraldense logró ocupar el primer puesto del certamen en la rama femenina dejando a las antioqueñas en segunda posición.

Podría interesarle: Lluvia de goles en la primera fecha de la Copa Ciudad Pereira Femenina 

«La idea era ver cómo estaba la selección, cómo estaban las jugadoras y ya después los entrenadores poder elegir los jugadores y jugadoras que van a los Juegos de Mar y Playa. Estamos con muchas expectativas, con muchas ganas de seguir entrenando fuerte, esperar los nacionales y se vean los resultados de todos estos meses de trabajo», aseguró Angela Alzate, jugadora de la Selección Risaralda.

Las cafeteras enfrentaron a Bogotá A, Santander y Norte de Santander en la primer jornada, ganando así los tres encuentros.

El domingo midieron fuerzas con Antioquia con quienes perdieron 10-2 y ganaron con Bogotá B 6-4.

En la final se enfrentaron nuevamente ante Antioquia a quienes superaron por un solo punto (5-4). Los encuentros fueron llevados acabo en el Parque Polideportivo Tulio Ospina en el municipio de Bello.

«Ha sido una experiencia muy buena porque nos permitió evaluar todo lo que hemos venido entrenando y ver cómo se encuentran nuestras selecciones para este ultimo mes de preparación», comentó Jorge Acevedo, entrenador risaraldense.

PODIO 

Femenino

  1. Risaralda
  2. Antioquia
  3. Santander

Masculino

  1. Norte de Santander
  2. Antioquia
  3. Bogotá

Foto/ suministrada

Rugby femenino

Valentina Giraldo, Johana Arango, Andrea Serna, Angela Alzate (C), Areleen Castro, Juliana Agredo, Natalia Álvarez, Sara Montoya, Andrea Julio, Andrea Ramírez, Angie Mayorga, María Fernanda Montoya y Marcela Ocampo.

Foto/ suministrada

Rugby masculino

Santiago Urrego, Johan Rengifo, Santiago Montoya, Felipe Osorno, Juan Vélez, Santiago Rendón, Franklin Minú, Ángel Mosquera (C), Juan Diego Bermúdez, Diego Arenas y Luis Londoño.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *