Llegó el gran día, hoy se inauguran los Juegos Nacionales en Bolívar

Foto / Carlos Marín

Con orgullo y satisfacción nuestro equipo periodístico estará cubriendo lo mejor del deporte nacional en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Paranacionales. Un evento que motiva a vivir la mejor experiencia del año. 

Han sido cuatro años de esfuerzo, dedicación y ardua preparación los que han recorrido los deportistas, quienes acompañados por sus familiares, entrenadores, ligas, clubes, empresas y entes territoriales han moldeado el camino hasta las justas. Las más importantes que tiene Colombia.

Desde las 6:00 de la tarde de hoy se encenderá la llama de la pasión por el deporte. Serán 33 delegaciones que harán el recorrido en el estadio Jaime Morón León, de Cartagena. Atletas que arriban con la ilusión de que su himno suene después de cada prueba y ser orgullo deportivo.

El inicio una nueva etapa

Son los Juegos Nacionales el punto de partida hacia sueños más grandes, hacia la idea de superar fronteras internacional y llegar a la cúspide del alto rendimiento, mundiales, Juegos Olímpicos y hasta acariciar la gloria en la élite del deporte en el planeta. Como lo han hecho Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Egan Bernal, Álex Cujavante, Jossimar Calvo, James Rodríguez, Falcao García, Sara López, Yuri Alvear, entre muchos otros.

Semilleros Deportivos, que a lo largo de 42 meses (tres años y medio), ha hecho un esfuerzo con sus periodistas para instalar la idea que el periodismo deportivo necesita cubrir a las nuevas generaciones, no solo los grandes atletas necesitan los flashes de las cámaras, también los niños, niñas y adolescentes que sueñan en ocupar un peldaño alto.

En este trayecto se ha aprendido de la mano de los deportistas, todo lo que significa trabajar para alcanzar objetivos. Largas jornadas de entrenamiento, madrugadas, escaso tiempo con sus familias, alimentación estricta, búsqueda de apoyo económico, todo esto hace parte de la vida de los atletas, los forma hacia un futuro más exigente.

La esperanza de narrar

Con Pablo Enrique Bohórquez Duque, Valentina Jiménez Rivera, Carlos Alberto Marín Franco, Lady Johanna Grisales, Andrés Hurtatiz, Jhon Hadison Aguirre Escobar, Liceth Bedoya, Carlos Mario Tabares Vega, Paula Ximena Carrillo Betancourt, Yamile Aguirre Escobar, Jorge Adrián Rodríguez, Álvaro Tabares y Albert Cobos, la revista Semilleros Deportivos buscará vivir la mejor experiencia del año.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales son la oportunidad para narrar esperanza, para narrar ilusión a través de la producción informativa, porque si hay algo que necesitan los colombianos, es mantener la idea que todo puede ser mejor y el deporte es una excelente excusa

En Bolívar no habrá perdedor, no se hablará de fracaso, ni siquiera se hablará de derrotas, quienes llegan a la arena de la competencia, son ganadores y así deben sentirse por el simple hecho de representar con tesón y orgullo a los departamentos.

Narrar la esperanza es sembrar la semilla para futuros campeones. ¡Deportistas, ustedes son grandes y Semilleros Deportivos quiere contarlo!

Nota patrocinada por  Expo Deportivos 2019 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *