Jonathan Cañaveral, el cafetero mejor ubicado en Vuelta a la Juventud

Jonathan Cañaveral, el cafetero mejor ubicado en Vuelta a la Juventud

Foto / Fedeciclismo / Jonathan Cañaveral

La versión 51 de la Vuelta a la Juventud tiene el valor especial que se está corriendo al mismo tiempo que se mueven los pedales en una de las grandes de Europa, el Giro de Italia 101, que por supuesto tiene presencia cafetera. En la Vuelta están los futuros corredores, los ‘escarabajos’ y la promesa regional Jonathan Cañaveral. 

Con presencia de ciclistas de la zona cafetera se cumplió la tercera etapa de la Vuelta a la Juventud, en una fracción que pudo dominar Daniel Muñoz (EPM-Scott), quien se adueñó del la CRI (Contrarreloj Individual).

El único que hasta el momento ha dejado buenas sensaciones ha sido Jonathan Cañaveral quien se subió al podio en la primera etapa de la competencia el pasado domingo en un recorrido de 123.7 kilómetros con salida y llegada en Florencia. Cañaveral, ciclista de Risaralda que ha participado en diferentes carreras en Europa, llegó este miércoles en la posición 33.

El mejor cafetero en la CRI fue Diego Jaramillo que arribó a la meta en el puesto 15 a 1:11 segundos de Daniel Muñoz.

Foto / Fedeciclismo

Hasta el momento los otros corredores no han tenido jornadas de ensueño en esta versión de la vuelta, el mejor ubicado en la clasificación general sigue siendo Cañaveral que está en la casilla 14, a 2:19 segundos del líder Alejandro Osorio, 7:24:50.

Sin embargo esta competencia ciclística es más lo que deja que los que quieta a los futuros del ciclismo nacional, pues los recorridos son pensados para preparar a los deportistas de cara a competencias más exigentes en el viejo continente.

La región cafetera, con 15 representantes de Caldas, Quindío y Risaralda, le apuesta a construir procesos en eventos de esta magnitud para los jóvenes.

Francisco Benítez, autoridad del ciclismo en la región, expresó que esta competencia es “La Vuelta de la Juventud, como dice un dirigente vallecaucano, es el ICFES para esta cantidad de muchachos que un día esperan, desean, se ilusionan con estar en algún equipo europeo. Creo que de este grupo de 112 ciclistas, que partió en la primera etapa en Florencia, hay unos 15 que podrían llegar a tener figuración, ya algunos de ellos han estado con equipos corriendo en diferentes pruebas en territorio europeo, varios de ellos ya están esperando firmar documentos para irse una temporada con un equipo de talla europea”, comentó Benítez, quien recordó que “La Vuelta a la Juventud la han ganado Richard Carapaz, hoy en el Movistar, está metido en el top 10 y ganador de una etapa en el Giro de Italia; está Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Mauricio Soler, Fabio Duarte, que han sido campeones de Vuelta de la Juventud y que han brillado en territorio europeo”, puntualizó.

La cuarta etapa se correrá este jueves entre Altamira y Neiva, en un recorrido de 143 kilómetros.

Risaralda

Nicolás Toro (Liga Risaraldense de Ciclismo)

Santiago Ramírez (Liga Risaraldense de Cicismo)

Juan Camilo Arbeláez (Liga Risaraldense de Ciclismo)

Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman)

Sebastián Montes (Coldeportes Zenú)

Diego Jaramillo (Coldeportes Zenú)

 Caldas 

Luis Javier Quiceno (Liga Caldense de Ciclismo)

Juan Diego Hoyos (Sundark Arawak)

Jeison Rincón (Sundark Arawak)

Juan José Castaño (Multirepuestos Bosa)

Daniel Largo (Coldeportes Zenú)

Juan Pablo Gutiérrez (Liga de Ciclismo del Valle)

Juan Pablo Vallejo (Bicicletas Strongman)

Quindío 

Camilo Basante (Risaralda-Quindío)

Juan Camilo Mejía (Risaralda- Quindío)

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *