El bádminton cerró su II Válida Nacional en Santa Rosa

Foto/Suministrada. Podio Dobles Masculino Sub 15, II Válida Nacional de Bádminton.

El Bádminton desarrolló del 4 al 7 de agosto la II Valida Nacional en el municipio de Santa Rosa de Cabal, siendo el Eje Cafetero epicentro de un nuevo certamen deportivo nacional.

En esta ocasión participaron casi 100 deportistas en las categorías Sub 9 hasta la Sub 15, compitiendo en las modalidades de individual, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Lee más: Bádminton, un deporte emergente. Historia y contexto

El Coliseo Byron Gaviria de Santa Rosa de Cabal, fue el escenario donde se vivieron las emociones del bádminton junior, y los asistentes pudieron disfrutar de grandes juegos.

Hubo una acogida importante ya que en competencia compitieron deportistas de  Risaralda, Caldas, Quindío, Santander, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle y Boyacá.

Foto/Suministrada. II Válida Nacional de Bádminton.

Por su parte William Gutierrez, uno de los organizadores y entrenador de bádminton comentó lo siguiente a Semilleros Deportivos:

Testimonio 1

El día de ayer se dió por culminado la II Válida Nacional de Bádminton, válida que suma puntos para el ranking nacional en la categoría junior y el balance  es muy positivo, como organización nuevamente ratificamos que hacemos las cosas muy bien y que la Federación está muy contenta con nuestra liga y departamento”.

Hay que destacar que el Eje Cafetero tuvo la representación en el evento, de un total de 24 deportistas, de las ligas de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío respectivamente.

Foto/Suministrada. Deportista de bádminton Juliana Castaño

Por la Liga Risaraldense de Bádminton, con la presencia de 12 de deportistas, resaltando a Juliana Castaño, en la modalidad de individual femenino categoría Sub 15, ratificando su título nacional por II año consecutivo.

Testimonio 2

Los objetivos que teníamos planteados no se pudieron lograr, únicamente la medalla de la deportista Juliana Castaño, que nuevamente ratifica por segundo año consecutivo ser la mejor del país de la categoría Sub 15  Femenina,  ya que solo nos queda una válida y pues ella ya ha ganado las dos anteriores”.  Agregó a Semilleros Deportivos William Gutierrez, entrenador de bádminton.

Foto/Suministrada. II Válida Nacional de Bádminton.

A ello sumándole las 3 medallas de bronce en individual masculino Sub 15 con Juan Andrés Martínez, en dobles femenino sub15 con Juliana Castaño y Ariana Ramirez, y Juliana Castaño con Juan Andrés Martínez en dobles mixto Sub 15.

Por el lado de la selección caldense de bádminton, que solo compitió con 4 deportistas, pues hubo otros que no fueron por falta de recursos, pero a pesar de ello también se destacaron, consiguiendo medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino Sub 15 con Cristian Acevedo y Emanuel Bedoya.

Foto/Suministrada. Podio Dobles Masculino Sub 15 en la II Válida Nacional de Bádminton.

Testimonio 3

Dylan Arango y Sergio Acevedo, lograron ganar varios partidos y en las fases finales quedaron eliminados, mientras que Cristian Acevedo y Emanuel Bedoya de 14 años se llevaron la medalla de bronce en dobles masculino sub 15”  Mencionó a Semilleros Deportivos Adrian Flores, entrenador de bádminton.

Cabe referenciar que la Liga del Quindío de Bádminton también aportó su representación en el Nacional de Bádminton, con un total de 11 deportistas en la categoría junior.

Alcanzando esta delegación un total de 5 medallas en la modalidad de individual femenino y masculino, además del dobles mixto.

Testimonio 4

» En síntesis para nosotros es un resultado importante debido a que los chicos están muy pequeños, y son como en el contexto la nueva sangre del bádminton dentro del departamento, hay que seguir trabajando estamos en un proceso de renovación«. Agregó a Semilleros Deportivos Hugo Morales, entrenador de bádminton.

En individual femenino Angie Daniela Tangarife se llevó la medalla de plata en la categoría Sub 9, mientras que Lucia Barrios en la misma modalidad pero categoría Sub 11 se colgó la medalla de bronce.

Foto/Suministrada. Deportistas Lucia Barrios, Angie Daniela Tangarife y Jerónimo Jurado de izquierda a derecha.

Por la modalidad de dobles mixto categoría Sub 11, Lucia Barrios y Jerónimo Gálvez lograron  medalla de bronce, al igual que Angie Daniela Tangarife y Jerónimo Jurado quienes se adjudicaron presea de bronce.

El deportista Jerónimo Jurado en la categoría Sub 11 individual masculino, completó el medallero de la delegación quindiana con una medalla de bronce.

Deportistas que representaron al Eje Cafetero:

Risaralda

Juliana Castaño, Sofía Castaño, Salome Mejía, Ariana Ramírez, Juan Camilo Vargas, Santiago Gutierrez, Luis Miguel Arcila, Mateo Quintero, Juan Andrés Martínez, Juan José Duque, Juan David Quintero y Erica Bueno.

Caldas

Cristian Acevedo, Emanuel Bedoya, Dylan Arango y Sergio Acevedo.

Quindío

Juliana Álvarez, Sebastian Pedroza, Juan Miguel Morales, Sara Lopez, Santiago Holguín, Santiago Mejia, Jerónimo Diaz, Jerónimo jurado, Jerónimo Gálvez, Angie Tangarife y Monica ramirez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de agosto de 2022

    […] Te puede interesar: El bádminton cerró su II Válida Nacional en Santa Rosa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.