Deportivo Pereira y Once Caldas las dos caras de la moneda

Foto/Dimayor. Once Caldas vs Atlético Junior Liga Betplay fecha 6.

En la jornada dominical del 7 de agosto en la fecha 6 de la Liga Betplay Dimayor, Deportivo Pereira y Once Caldas jugaron sus respectivos partidos, al final de los mismos con dos caras completamente diferentes.

Empezando por la actualidad del equipo albo dirigido por Diego Corredor, que ha comenzado de muy buena forma este semestre, y en esta ocasión visitaba a uno de los favoritos de esta liga el Atlético Junior.

Te puede interesar: El bádminton se toma de nuevo el Eje Cafetero

Hay que decir que el Once Caldas, supo aguantar la embestida del equipo tiburón a lo largo del compromiso, aferrándose a un orden defensivo y aprovechando las oportunidades de anotar.

Al minuto 24 llegaría la primera ocasión en el equipo de Manizales, luego de que Ayron del Valle, fuera derribado en el Área por Fredy Hinestroza y el juez central Diego Ulloa, no duda en señalar tiro penal.

Foto/Dimayor. Once Caldas vs Atlético Junior Liga Betplay fecha 6.

El encargado de cobrar fue el mismo Ayron del Valle, que con un remate cruzado al palo de la mano derecha del arquero Sebastian Viera, marcaba sobre el minuto 25 el 1-0 a favor del Once Caldas.

Vendría la reacción del Atlético Junior, pero solo sobre el minuto 66 encontraría el empate transitorio, luego de una gran fabricación colectiva que culmina Fabian Zambueza, para la igualdad del Tiburón.

Foto/Dimayor. Atlético Junior vs Once Caldas Liga Betplay fecha 6.

Pero faltaba una emoción más en el juego, llega un cobro de tiro libre, Marlon Piedrahita que remata de pierna derecha, hay un desvío en la barrera, y el esférico le hace un  extraño a Sebastian Viera, que no lograr evitar el segundo gol del Once Caldas al minuto 94.

Finalmente es triunfo del Once Caldas 2-1 sobre Atlético Junior, en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Te puede interesar: El Tenis de Mesa volvió a ser el protagonista

Pasando a la otra cara de la moneda, el Deportivo Pereira, que jugó sobre las 8:15 p.m. cerrando la jornada del domingo, en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira ante Independiente Santa Fe.

No fue nada positivo, ni en resultado ni en juego, lo del conjunto dirigido por Alejandro Restrepo, que completó su quinto partido oficial al mando de Deportivo Pereira, después de su llegada para este semestre.

Foto/Dimayor. Deportivo Pereira vs Independiente Santa Fe, Liga Betplay fecha 6.

En lo que fue el desarrollo del partido en los más de 90 minutos que se disputaron en Pereira, se debe comentar que el equipo Independiente Santa Fe fue el que más remató al arco, sin ser muy vistoso en su juego.

Por el lado de Deportivo Pereira, volvió a mostrar las falencias defensivas que había mostrado en el clásico cafetero contra Once Caldas, agregándole la mala definición en las pocas oportunidades que creó.

Foto/Dimayor. Deportivo Pereira vs Once Caldas fecha 6 Liga Betplay.

El equipo matecaña que por muchos pasajes del encuentro se vió desordenado, provocando grietas defensivas que aprovechó Independiente Santa Fe, creando peligro sobre el arco defendido por Harlen Castillo.

Una de las oportunidades más claras que tuvo Deportivo Pereira fue la ocasionada por Bryan León en el minuto 78 que le entregó el esférico en las manos del portero José Silva, que había ingresado por el lesionado Leandro Castellanos desde el primer tiempo.

Foto/Dimayor. Deportivo Pereira vs Independiente Santa Fe, Liga Betplay fecha 6.

En un contragolpe sobre el minuto 79 el onceno cardenal puso de manifiesto lo mal que se defiende Deportivo Pereira, cuando se lanza al ataque.

Eso lo aprovechó muy bien Neyder Moreno, que ve bien ubicado y solitario a Andrey Estupiñan por la banda derecha, que ingresa al área y marca el primero del cuadro Independiente Santa Fe.

No hubo mucho tiempo para más ante un Deportivo Pereira irresoluto, que no logró  rescatar aunque sea una igualdad en condición de local, fue derrota 1-0 ante Independiente Santa Fe.

Así quedan reflejadas las dos caras de la moneda de los equipos del Eje Cafetero, transcurridas 6 fechas de la actual liga, por un lado Once Caldas invicto y tercero del campeonato con 12 puntos, y Deportivo Pereira con un partido menos en el puesto 14 con 6 puntos.

Formación titular de Once Caldas vs Independiente Santa Fe:

Eder Chaux, Fainer Torijano, Alejandro Artunduaga, Jáider Riquett, Jorge Cardona, Leonardo Pico, Dannovi Quiñones, Juan David Rodriguez, Ayron del Valle, Edwar López y Diego Valdés.

DT Diego Corredor.

Formación titular de Deportivo Pereira vs Independiente Santa Fe:

Harlen Castillo, Carlos Garcés, Andrés Correa, Jherson Mosquera, Jimer Fory, Carlos Ramírez, Jáder Maza, Maicol Medina, Yeiler Goez, Bryan León  y Leonardo Castro.

DT Alejandro Restrepo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.