Deportes Quindío recupera terreno en los cuadrangulares finales

Foto Dimayor, Fecha 2 cuadrangulares finales Torneo BetPlay I Dimayor, Tigres FC vs Deportes Quindío

El estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá recibió en la noche del lunes 16 de mayo, el partido de la fecha 2 entre Tigres vs Deportes Quindío, integrantes  del grupo B en los cuadrangulares finales del Torneo BetPlay I Dimayor, con un buen redito para el equipo cuyabro. 

El pitido inicial del compromiso se dió a las 8:00 p.m. por el juez nacido en Medellín, Ferney Ossa Orozco, con dos equipos que debían salir a buscar los tres puntos, por los resultados conseguidos en la fecha anterior.

Te puede interesar:

El tenista Samuel Heredia se queda con el titulo del ITF Junior de Ibagué

Por el lado de Deportes Quindío, venia de empatar en condición de local ante Fortaleza, lo que lo obligaba a ir por la victoria para cuadrar caja, mientras que Tigres había perdido contra Bogotá, en la jornada pasada, y se veía con la misma necesidad de los tres puntos.

Este compromiso resulto muy cerrado, con dos conjuntos que a lo largo de los 90 minutos generaron muy pocas opciones de gol, quizás incidió mucho el hecho de lo urgente del resultado para ambos, generando precauciones en cada una de las zonas defensivas.

Foto/Dimayor. Fecha 2 cuadrangulares finales Torneo BetPlay I Dimayor, Tigres FC vs Deportes Quindío

La primera y única anotación del partido iba a llegar por un cobro de pelota quieta, que levantó Leyser Chaverra para el Deportes Quindío, cabezazo de Luis Figueroa que da contra el horizontal, en el rebote estaba atento Breinner Paz que entrega el balón atrás para que lo empuje de pierna derecha al fondo de la red, Luis Fabian Mina, y así se daba el 1-0 a favor del onceno cuyabro, cuando corría el minuto 69 ya en el segundo tiempo.

Tigres intentó reaccionar pero con muy poquitas herramientas ante el conjunto de Óscar Héctor Quintabani, que se supo resguardar en su campo, esperando un contragolpe para liquidar el partido con otra diana, pero que no llegó y finalmente fue victoria para el equipo quindiano 1-0 sobre Tigres.

Hay que rescatar el valioso triunfo en condición de visitante del Deportes Quindío, que lo acomoda en este momento con 4 puntos y líder del cuadrangular B, eso si a la espera que se juegue hoy el otro compromiso  entre Fortaleza y Bogotá, que dependiendo del resultado podría mantener el liderato o en su defecto perderlo.

En la próxima jornada Deportes Quindío recibirá en el estadio Centenario de Armenia a Bogotá, y Tigres jugará ante Fortaleza nuevamente en el estadio Metropolitano de Techo, pero en esta ocasión ejerciendo como visitante, los dos partidos será el lunes 23 de mayo.

Nomina titular de Tigres FC:

Sebastián Duque, Jefferson Laiton, Julián Anaya, Gustavo Benjumea, Santiago Roa, Ángel Mendez, Nicolás Roa, Tomás Salazar, Esteven Salguero, Benigno  Palacio y Jesús Zúñiga.

DT Jorge Rojas

Nomina titular de Deportes Quindío:

Mathias Cubero, Breinner Paz, Jesus Figueroa, Roy Castillo, Fabian Mina, Leyser Chaverra, Cesar Hinestroza, Harold Balanta, Christian Mina, Leandro Angulo y Felipe Cifuentes.

DT Óscar Héctor Quintabani 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 de mayo de 2022

    […] Deportes Quindío recupera terreno en los cuadrangulares finales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *