El tenista Samuel Heredia se queda con el titulo del ITF Junior de Ibagué

Foto/Suministrada Torneo ITF Junior de Ibagué.

Fuente Federación Colombiana de Tenis

El pasado sábado 14 de mayo culminó en Ibagué el J5 “Copa Sheffy” una semana a puro tenis juvenil, donde el equipo colombiano de tenis tuvo un dominio absoluto, teniendo como protagonista en la modalidad de sencillos al tenista  risaraldense Samuel Heredia.

Cabe destacar que el grupo de deportistas colombianos se llevó el triunfo tanto en sencillo como en dobles, en la rama femenina y masculina.

Lee sobre:

Deportivo Pereira Femenino con ventaja en los cuartos de final ida

En dobles rama masculina el titulo fue para Jhoan Vaquero que tuvo como  compañero de equipo al tenista de Brasil Ricardo Dutra, se enfrentaron en la final a Romeo Arcuschin y Francisco Castro, logrando conseguir la victoria en dos sets corridos  6-2 y 6-4.

Por el lado de la modalidad de dobles pero femenino el triunfo en la finalísima se quedó en manos de la pareja conformada por Valentina Mediorreal y Mariana Higuita,  con parciales de 6-1,6-2 sobre la otra dupla  de Sara González y Juliana Martínez.

Foto/Suministrada. Tenista Valentina Mediorreal campeona en la modalidad de sencillos femenino, en el Torneo ITF Junior de Ibagué.

Ya en la categoría de sencillos femenino la deportista que alzo el titulo fue Valentina Mediorreal, derrotando a Sara Alba con parciales de 6-2 y 6-3.

Para resaltar en el ITF Junior de Ibagué la labor realizada en la modalidad de sencillos masculino, del tenista de Risaralda Samuel Heredia, que logró disputar su primera final en este circuito.

Foto/ Suministrada. Tenista Samuel Heredia campeón del ITF Junior de Ibagué, modalidad de sencillos.

Samuel Heredia había vencido en rondas anteriores antes de llegar a la disputa por el titulo, al tenista Chun Tang de Taiwan,  Juan Trujillo de Colombia, al brasilero Vitor Costa y al tenista de Ecuador Francisco Castro.

No contento con llegar simplemente a la final, el tenista pereirano fue en busca de llegar al punto más alto, y en un partido apretado contra el estadounidense Calvin Baierl, donde ganó  el primer set 6-3, para el segundo set cayó con idéntico resultado 3-6, y ya para el tercero y definitivo set, logró adjudicárselo 7-5.

Foto/ Suministrada. Tenista Samuel Heredia campeón del ITF Junior de Ibagué, modalidad de sencillos.

Naim Heredia entrenador de Samuel Heredia, comentó lo siguiente referente al logro conseguido por el tenista risaraldense:

Para Samuel el torneo inició con el tenista de Taiwán Chun Tang, donde en un partido relativamente cómodo le ganamos 6-2 y 6-3, luego nos tocó jugar con Juan Trujillo de Pereira, con el cual nos fuimos al tercer set y logramos superar este obstáculo con un poco más de dificultad, el tercer enfrentamiento fue contra un brasilero Vitor Costa y ganamos con parciales de 6-.2 y 6-3,  ya en la semifinal jugamos con un ecuatoriano Francisco Castro, lo logramos superar en dos sets 6-2 6-3, y en la final enfrentamos a un americano de muy buen recorrido Calvin Baierl, al cual lo superamos en tres sets, siendo el primero 6-3, perdimos en el segundo 3-6 y en el tercer set ganamos 7-5, para quedar campeones del J5 realizado en la ciudad de Ibagué“.

De tal manera el tenista Samuel Heredia, nacido en tierra risaraldense se queda con el título en su primera final de este circuito, con mucho mérito ya que inclusive su rival, ya había quedado campeón días atrás en Cundinamarca.

Esta semana la ciudad de Pereira también disfruta del J5 en las canchas de la Liga Risaraldense de Tenis, para culminar  con 3 semanas de tenis juvenil en el país cafetero.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de mayo de 2022

    […] El tenista Samuel Heredia se queda con el titulo del ITF Junior de Ibagué […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *