La UTP representará al Eje Cafetero en los Juegos Universitarios Nacionales

Foto/Suministrada. Equipo de fútbol de la Universidad Tecnológica de Pereira

Del 10 al 15 de mayo se disputó en el municipio de Armenia el Torneo Zonal de Fútbol para Estudiantes 2022, nodo centro, con la participación de 14 Universidades, divididas en 2 grupos de 4 y dos de 3, el cual definía a dos clasificados a los Juegos  Universitarios Nacionales, que se llevaran a cabo el presente año en Cali y la UTP de Pereira se quedó con un cupo.

Este certamen se jugó del 10 al 15 de mayo con partidos con sede en la Tebaida, Calarcá y la Universidad del Quindío en Armenia.

Lee sobre:

Deportes Quindío recupera terreno en los cuadrangulares finales

La UTP asumió varios escollos a lo largo del camino antes de conseguir el objetivo de clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales, enfrentó a la Universidad de Manizales logrando sacar adelante el compromiso con marcador de 3-1.

Tuvo también la oportunidad de jugar contra la Universidad Gran Colombia de Armenia partido que finalizo 2-0 a favor de la UTP, sufrió una derrota ante La Universidad Tecnológica de Chocó con resultado 2-0 en contra.

Foto/Suministrada. Equipo de fútbol de la Universidad Tecnológica de Pereira

Pero gracias a las dos victorias anteriores disputaría el paso a la final en un juego atractivo frente a la Universidad de Caldas, partido que termino empatado 1-1 y se definió a través de lanzamientos desde el punto penal, donde el equipo de la Universidad Tecnológica de Pereira, se quedó con el paso a la final después de vencer 3-2 al representativo de Caldas.

En la disputa  por el titulo tendría al frente a la Universidad Surcolombiana de Neiva, juego que se desequilibró a favor de la UTP por 2-1 a lo largo del compromiso, clasificándose de esta forma a las justas universitarias nacionales de Cali entre el 26 de septiembre y 10 de octubre.

El entrenador de la Universidad Tecnológica  de Pereira Héctor Hernandez, entregó declaraciones a Semilleros Deportivos, sobre el objetivo conseguido:

» El equipo tuvo una destacada actuación desde el primer partido, estuvo creciendo futbolísticamente, un conjunto con muy buena capacidad ofensiva, marcado siempre sobre la posesión del balón, en la parte defensiva los goles que nos anotaron fueron de tiro penal, por algunos errores que se cometían atrás, en la final hubo respuesta física de los muchachos, a pesar de que era un torneo que se jugaba a diario, destacar el amor propio y la dignidad para representar a la Universidad,  y conseguir el objetivo de clasificar a los Juegos Universitarios Nacionales«.

Para resaltar entre los jugadores más destacados  de la UTP durante el certamen, el arquero Alexis Rodríguez, el volante de primera linea  y capitán Santiago Muñoz, y el goleador del equipo Juan David Castillo con 3 goles, además la Universidad Tecnológica de Pereira, será la única Universidad del Eje Cafetero en participar de los Juegos Universitarios Nacionales.

  «Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 de mayo de 2022

    […] La UTP representará al Eje Cafetero en los Juegos Universitarios Nacionales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *