Daniela Moncada quiere seguir haciendo historia con Tucanes

Foto / Pablo Bohórquez. Daniela Moncada (rojo) ante Cabales de Santa Rosa.

La risaraldense vuelve a ser convocada para la concentración que realizará el elenco colombiano en Medellín, previo al viaje al clasificatorio en Perú.

El palmarés de la risaraldense Daniela Moncada con Tucanes sigue creciendo, esta vez por cuenta de una nueva convocatoria con miras a conseguir el cupo para estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de hacer presencia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 ganando la medalla de oro y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, también colgándose la de oro, esta vez el reto será mayor para Tucanes ya que en territorio peruano tendrán que medirse ante fuertes rivales en busca del único cupo a las justas multideportivas.

Foto / Pablo Bohórquez. Daniela (blanco) en acción ante Dosquebradas.

Rivales de Tucanes

Luego del sorteo donde estaban involucradas las 10 selecciones (Brasil – anfitrión olímpico en 2016 -, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Colombia) se dividieron en dos grupos de cinco cada uno.

Las zonas quedaron integradas así:

Zona A: Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y Guatemala

Zona B: Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia

Por ahora y como preparación la delegación colombiana se reúne en Medellín durante esta semana, para luego viajar y afrontar los juegos que serán el 1 y 2 de junio en el estadio de Villa María del Triunfo, ubicado dentro del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, recientemente construido.

Foto / Pablo Bohórquez. Daniela (Casco) junto a Tucanes en Barranquilla.

Así es el calendario de juego

Los equipos se enfrentarán todos contra todos en sus respectivas zonas, donde por cada victoria se otorgarán tres puntos y por cada empate un total de dos.

De allí, que las primeras dos de cada grupo pasen a disputar las semifinales y la final que al elenco vencedor se le concederá el pasaje directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En juego solo habrá un cupo para las justas en territorio peruano, teniendo en cuenta que Brasil, Argentina y Perú ya tienen su cupo asegurado, por lo que el mejor de las otras selecciones será el que se quede con ese premio.

Foto / Pablo Bohórquez. Daniela Moncada anotando try en Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

Antes del viaje habló Daniela

Aprovechando el domingo 26 de mayo el amistoso entre los clubes de Risaralda, Rhinos Femme y Dosquebradas Rugby Club, la atleta Daniela Moncada habló con Semilleros Deportivos sobre su convocatoria y el sueño de conseguir el tiquete a Perú.

“Creo que nuestro equipo (Tucanes) está muy bien preparado en todos los aspectos, tanto físicamente como mentalmente, hemos venido trabajando muy duro ya sea las que estamos afuera como las que están en Medellín (por sus clubes), porque queremos cumplir ese gran objetivo de lograr la clasificación”, puntualizó.

De igual manera, la rugbista agregó que “el grupo es fuerte, pero ambas zonas quedaron muy bien divididas, creo que debemos tener el mayor cuidado con Argentina porque es un partido que sí o sí lo tenemos que ganar porque la idea es poder estar entre los tres primeros lugares”, precisó la deportista que ya viajó a Medellín para integrarse a los entrenamientos y el jueves estarán partiendo para suelo peruano.

El regreso será el 3 de junio “ojalá con el cupo asegurado que es por lo que vamos”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 junio, 2019

    […] En contexto: Daniela Moncada quiere seguir haciendo historia con Tucanes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *