Copa Regional de Gimnasia entregó alegría, talento y proyección

Este sábado el Coliseo Primero de Febrero volvió a tener jornada de Gimnasia, el turno fue para el semillero regional. 

De manera masiva asistieron los familiares de las niñas y niños en la tarde de este sábado. Desde las 3:00 p.m. empezó la competencia para evidenciar las destrezas de quienes son considerados como las bases de este deporte en Tolima, Quindío, Risaralda y Meta.

Rostros alegres, niñas sonriendo y familiares acompañando con aplausos cada presentación en las categorías Pre-nivel, nivel 1-2-3 y 4. Donde las exhibiciones estuvieron a la altura del evento. Sobre el final cada participante se pudo llevar un recuerdo positivo.

Foto / Carlos Marín

Para Sandra Lozada, entrenadora del Club Génesis de Gimnasia en el Quindío, el evento fue un éxito:

“Estamos trabajando con mucha juventud y es muy lindo tener estos encuentros. Encontramos interacción y mucha amabilidad, nos vamos orgullosos y muy felices con la organización del evento”.

William Cano, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia, compartió que el balance de la Copa Regional entregó sensaciones positivas. Pues no solo se integraron departamentos, sino talento de municipios como Belén de Umbría, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

“Es un balance muy positivo, han sido tres jornadas de mucho desarrollo deportivo y técnico de la Gimnasia de la región. Lo que buscábamos con esta alianza estratégica con la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Recreación y Deportes y la Liga Risaraldense de Gimnasia es empezar a incentivar los talentos nuevos, empezar a identificarlos, empezar a motivarlos. Porque no podemos perder un solo día, ya la cuenta regresiva para los Juegos Deportivos Nacionales 2023, está dada y tenemos que iniciar identificando los talentos, la nueva generación de gimnastas que nos van a acompañar y que vamos a llevar hasta el 2023. Este proceso hay que empezar a hacerlo con mucho trabajo en equipo y con planificación”.

En la jornada del sábado asistieron 175 niñas y niños, por lo que desde los clubes y ligas se han identificado algunos talentos para hacer un trabajo diferencial con ellos.

En las categorías mayores la copa sirvió para foguear a las gimnastas y mejorar aspectos de cara a las competiciones que se avecinan, como los Juegos Deportivos Nacionales 2019. “Creo que hemos logrado el objetivo de integrar a la región y al departamento”, concluyó William Cano.

Fotos / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *