Once Caldas se quedó con el clásico cafetero de la Súper Copa Juvenil

Foto / Pablo Bohórquez

Una nueva fecha para los clubes profesionales de la región que salieron a pisar duro en la Súper Copa Juvenil Sub 20. Once Caldas, de la mano de varios hombres destacados, se impuso 2-1 ante Deportivo Pereira. El clásico fue blanco. 

Sobre las 12:00 del mediodía de este viernes, Matecañas y Albos se enfrentaron en el estadio Alberto Mora Mora, oriente de Pereira, en lo que correspondió a la fecha 14 del campeonato. Aunque al partido le faltaron emociones en el primer tiempo, al segundo se celebró por tres en el escenario deportivo.

Claramente en el periodo inicial no hubo absoluto dominador del juego, Deportivo Pereira haciendo valer su localía quiso imponerle el ritmo a Caldas, que llegó con Yeison Lucumí, Sebastián Palma, Mender García, Óscar Zapata y Tomás Clavijo, a llevarse la victoria.

Por su parte Deportivo Pereira bajo las orientaciones de Jorge Hernán Loaiza, depositó la confianza en Jeisson Pavas, César Manzano, Anderson Ríos, Edward Serna, Jerson Castro y Ontonellar Jiménez para lograr recomponer su camino en el certamen, pues son pocas las veces que el cuadro risaraldense ha podido sacar un resultado positivo en su patio.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer tiempo se fue en tablas, 0-0; mientras que al segundo Once Caldas salió decidido a la victoria, sobre los 56 fue Mender García (9), quien la mandó a las piolas superando al golero Pavas, así puso a celebrar al visitante.

El rojiamarillo logró empatar a través del futbolista que ha venido siendo protagonista en el once de Loaiza, Anderson Rios (#11), quien aprovechó un remate para poner la igualdad y despertar preocupación en el adversario.

El partido entró en su punto más intenso, tanto Pereira como Caldas buscaron hacerse a la pelota para crear nuevas opciones de peligro. El Caldas logró sacar provecho de sus jugadores desequilibrantes, el matecaña aguantó pese al cansancio físico.

Cuando todo parecía indicar que el partido quedaría 1-1, se pitó un penal en el tiempo de adición, celebración para lo blancos. A la hora de facturar el protagonista fue el golero que logró atajar, pero fue una  emoción de cuestión de segundos porque en el rebote, Johan Beltrán (#7) sentenció el 2-1 a favor del cuadro manizaleño.

Con este resultado Once Caldas llegó a 22 puntos, mientras Deportivo Pereira se quedó con 14 unidades, ocupando la novena casilla del grupo B.

 

GALERÍA / PABLO BOHÓRQUEZ 

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *