Con presencia cafetera finalizó la Copa Mundo de BMX

Foto/ Fedeciclismo

El último fin de semana de mayo, el parque El Salitre de Bogotá fue testigo de la Copa Mundo de BMX, en la que participaron 94 deportistas de diferentes partes del mundo, y en la que estuvieron presentes cinco deportistas del Eje Cafetero, quienes dejaron en alto el nombre de la región, además el del país. 

Juan José Buitrago y Juan Estaban Naranjo (Caldas), Sofía Ospina y Sebastián Cardona (Quindío), además Ana Sofía Cadavid (Risaralda), fueron los abanderados de la región cafetera en esta competición que no solo sirvió para otorgar cupos a Juegos Olímpicos, sino como preparación para el Mundial de Holanda en agosto. 

“El balance fue muy positivo, me vine de Bogotá muy satisfecha por la labor que realicé, disfruté bastante la competencia, la pista, montar, además de compartir con las personas; era algo que extrañaba mucho. Creo que eso es lo que más resalto de esta competencia porque el calendario está a la expectativa debido a la situación. Seguramente estaré en una válida nacional y esperaré las internacionales”, expresó Ana Sofía Cadavid. 

La risaraldense en el primer día dominó las pruebas clasificatorias, pero en la final tuvo una caída que la alejó del podio en la que estaba más esperanzada. Sin embargo, el domingo tuvo la oportunidad de superar algunos percances y se quedó con el tercer lugar en la final de la categoría Sub-23. 

Lea sobre: Sofía Cadavid, el presente juvenil y futuro élite del país en BMX

Foto/ Fedeciclismo

Los otros deportistas del Eje Cafetero tenían como meta retomar el nivel de competencia luego de tantos meses de para, querían medirse a nivel internacional y lograron estar junto a los mejores compitiendo. Ahora se están preparando para el nacional de Manizales a mediados del mes.

“Fue un balance muy bueno para nosotros, llevábamos más de un año y medio sin correr, tuvimos grandes sensaciones y enseñanzas en la competencia. El objetivo era estar entre los 16 mejores del mundo, se ha trabajado mucho en eso, por lo que espero materializar esa meta pronto. Estoy muy motivado entrenando, estaré en Estados Unidos compitiendo y mostrando con orgullo la tricolor por todo el mundo”, indicó Juan José Buitrago. 

Nuevamente Mariana Pajón conquistó un título mundial en casa y se aseguró el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. Los otros colombianos destacados fueron Carlos Ramírez quien fue plata en élite, Juan Pablo Chaparro, plata en Sub-23 y María Camila Restrepo plata en Sub-23. 

Nota relacionada: Este fin de semana empieza la Copa Mundo de BMX

Élite femenino:

  1. Mariana Pajón (COL)
  2. Payton Ridenour (USA)
  3. Natalia Afremova (RUS)

Élite masculino:

  1. Joris Daudet (FRA)
  2. Carlos Ramírez (COL)
  3. Arthur Pilard (FRA)

Sub-23 femenino: 

  1. Thalya Burford (SUI)
  2. María Camila Restrepo (COL)
  3. Ana Sofía Cadavid (COL)

Sub-23 masculino: 

  1. Asuma Nakai (JAP)
  2. Juan Pablo Chaparro (COL)
  3. Cristian Castro (ECU)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.