Sofía Cadavid, el presente juvenil y futuro élite del país en BMX

Sofía Cadavid en Panamericano

Foto / Suministrada. Sofía Cadavid en Panamericano

La bicicrosista risaraldense Ana Sofía Cadavid es una de las joyas en pulimento del deporte en Colombia. Con solo 17 años ha ganado más de 10 títulos a nivel nacional e internacional. 

Así lo ratificó el 25 de mayo en Brasil, donde a pesar de un dificultad en la salida en la última carrera del Panamericano de BMX, se quedó con la medalla de bronce en la categoría juvenil damas.

Las noticias no fueron tan buenas el 26 de mayo en la Copa Latina en este mismo país. Donde se aseguraba su medalla de Oro pero por una caída en la primera curva, terminó en el séptimo lugar.

A pesar del segundo resultado, este no es impedimento para que Sofía Cadavid siga trabajando por alcanzar sus metas a corto, mediano y largo plazo.

Y es que estas carreras se dan después de haber estado alejada de la pista durante varios meses debido a una lesión. La que le impidió estar en constante fogueo sobre todo internacionalmente.

En contexto: #OrgulloRegional / Sofía Cadavid nuevamente en el máximo podio nacional de BMX

«Estoy realmente feliz de volver a sentir este nivel, de volverme a sentir fuera de Colombia, compitiendo y representando a mi país. Este año mis grandes objetivos empezaron con estos Panamericanos, la idea es clasificar como selección para el mundial de julio. Tenemos también el campeonato nacional».

Selección Colombia BMX

Foto / Federación Colombiana de Ciclismo. Selección Colombia BMX

Proyección a futuro

Sofía se proyecta como una de las grandes figuras en el BMX a nivel nacional e internacional. Actualmente representa a Risaralda y a Colombia en la categoría juvenil. Pero a partir del próximo año entrará a competir con la élite del bicicross, siendo compañera de la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

La santarrosana ha sido ejemplo de tenacidad y trabajo constante. Una atleta entregada a su deporte desde los 8 años. Gracias a su perseverancia hoy se codea de la élite del bicicross nacional, compartiendo en la Selección Colombia con Mariana Pajón, María Camila Restrepo, Gabriela Bolle, Carlos Alberto Ramírez, Carlos Mario Oquendo y Diego Alejandro Arboleda. Acompañados por su director técnico Germán Medina Ordóñez.

«A futuro, como cualquier deportista que empieza a llegar a este nivel y a estas categorías, sueño con ir a un mundial en la categoría élite que es la categoría a la que entraría el próximo año y también llegar a unos Olímpicos».

Sofía Cadavid

Foto / Juan Sanchez

Mariana Pajón, su modelo a seguir

La campeona olímpica ha sido siempre su modelo a seguir. Sofía expresó a Semilleros Deportivos que Mariana Pajón fue una de las razones por las que inició en este deporte, ya que era la única mujer que veía correr.

«Estos últimos años he tenido la oportunidad de estar con ella más de cerca, de viajar, de inclusive competir, de estar en la misma pista entrenando. Ha sido una experiencia muy bacana tenerla al lado mío porque te das cuenta que no solo es una muy buena competidora, si no también una muy buena persona. Así que ella comparte conmigo algunos consejos, si me ve mal, si me ve bien, me motiva, de verdad que es una oportunidad gigante poder tenerla tan cerca».

Sofía Cadavid y Mariana Pajón 2012 / 2019

Fotos / Facebook Sofía y FCC. Sofía Cadavid y Mariana Pajón 2012 / 2019

Para este año Sofía espera seguir dejando el nombre del departamento y el país en alto. En noviembre serán los Juegos Deportivos Nacionales, en los que hasta ahora, está clasificada. Allí buscará mostrar lo mejor del deporte cafetero y llevarse la medalla de oro a casa.

Este medio espera poder seguir viéndola crecer en el deporte y compartir sus logros.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *