Este fin de semana empieza la Copa Mundo de BMX

Foto/Adrián Rodríguez

Tres cafeteros estarán presentes en la Copa Mundo de BMX que inicia el 29 de mayo en el parque El Salitre de Bogotá. En esta competencia se definirán los cupos por país a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Juan Esteban Naranjo y Juan José Buitrago representarán al departamento de Caldas, mientras que Ana Sofia Cadavid estará por Risaralda.

Dentro de esta edición, la experiencia y talento relucirán como en anteriores competencias. Mariana Pajón lidera el equipo colombiano, mientras que Domenica Azuero estará al frente con Ecuador.

  • Colombia: Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Diego Alejandro Arboleda y Vincent Pelluard
  • Ecuador: Domenica Azuero, Karla Carrera, Emilio Faya y Wilson Góyes
  • Venezuela: Stefany Hernández
  • Perú: Andre Lacroix

La Copa Mundo de BMX – Bogotá 2021, además de dar cupos a Juegos Olímpicos de Tokio 2021, servirá como preparación a los deportistas para el Mundial en Papendal, Holanda, que se llevará a cabo del 14 al 22 de agosto.

Foto/ Obtenida del instagram de Juan José Buitrago

Los cafeteros se encuentran en la capital colombiana desde el miércoles y esperan tener muy buena presentación

“Estamos desde el miércoles en concentración, pero no hemos iniciado con los entrenamientos oficiales porque no nos han entregado la prueba PCR, de todas maneras estamos preparados para mañana y el domingo. La idea es estar entre los primeros 10 del mundo, estamos trabajando por ese resultado y dejar en alto a Caldas”, señaló Juan José Buitrago, deportista caldense.

Juan José Buitrago tiene 22 años y compite en la categoría Élite. Ha tenido la oportunidad de estar cuatro Copa Mundo, la primera vez que participó en una fue en Argentina en el 2016 y dos años después volvió al país guacho. Su tercera presentación fue en el 2019 en Rock Hill y ahora estará en Bogotá.

semilleros-deportivos-bmx-Risaralda-Ana-Sofía-Cadavid

Foto / Andres Felipe Hurtatiz

Ana Sofia Cadavid lleva varios años entrenando en el Club Matecañitas BMX y es la deportista que representa a Risaralda en esta competencia internacional. Aunque la pista y obviamente, la pandemia, no han ayudado con su rendimiento, la deportista a intentado sobreponerse y espera dejar en alto el nombre del departamento.

“La preparación ha sido un poco difícil porque hace un año Risaralda no tiene entrenador de la liga, entonces hemos estado trabajando más que todo de la mano del club, a parte de eso la pista no se encuentra en buenas condiciones entonces los entrenamientos no se dan de la mejor calidad. A pesar de todos estos retos estoy trabajando muy fuerte y espero subirme al podio”, comentó la deportista. 

La risaraldense ya había tenido la oportunidad de estar en una Copa Mundo en el 2018 en Bélgica y dejar muy buenas sensaciones. Ahora espera subir al podio y demostrar que en Risaralda hay deportistas que valen la pena apoyar.

El sábado 29 y el domingo 30 serán las jornadas desde las 3:00p.m

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *