Por nueva obra, el velódromo de la U. de Caldas estará cerrado 6 meses

Foto/ Secretaría Deporte de Manizales

Este viernes 19 de marzo en las instalaciones de las canchas cubiertas de la Universidad de Caldas, se hizo la presentación de la obra de intervención que se realizará al escenario que reúne cancha de fútbol y velódromo en la institución caldense, la cual tendrá una duración de seis meses en su primera fase. 

La obra está dividida en dos fases. La primera es la adecuación de la cancha de fútbol en grama sintética, construcción de drenaje, además del cerramiento del escenario y tendrá una duración de seis meses en obras, comenzando después de semana santa. La población objetivo a la que se quiere llegar, son 16.251 personas entre estudiantes o funcionarios de la institución, deportistas de ciclismo, atletismo y fútbol. 

“Hemos recibido muchas quejas por las condiciones en las que está el escenario, además de los accidentes que se presentan cuando están todas las disciplinas entrenando al mismo. Entonces tomamos la decisión de hacer un cerramiento y mejorar las condiciones de prácticas deportivas. Esto seguirá al servicio de la comunidad, porque es por ellos que hacemos el esfuerzo”, explicó el rector de la institución caldense, Alejandro Ceballos. 

Los clubes y deportistas de las diferentes disciplinas deportivas que hacían sus respectivas prácticas en este escenario, no podrán hacer uso del mismo durante los seis meses que dura la obra. Posteriormente vendrá la segunda fase para la que se espera conseguir los recursos y hacer el mejoramiento de la iluminación, más la pista de atletismo con los espacios para salto alto, largo y con pértiga. Igualmente lanzamiento de bala.

El costo de la primera fase es asumido por La Gobernación de Caldas con el Fondo de Desarrollo Regional y una inversión de 1.066 millones 888 mil 652 pesos. Igualmente, la Alcaldía de Manizales tiene un aporte de $600 millones de pesos, y la empresa Susuerte $50 millones. 

“Nos complace hacer parte de este proyecto, la meta de nosotros es dejar escenarios dignos para los deportistas de la ciudad. Para avanzar debemos hacer una pausa y por eso algunas disciplinas deportivas se verán afectadas un tiempo porque no contamos con más escenarios. Sin embargo, cuando vean el resultado estarán orgullosos”, indicó el secretario de Deporte municipal, Carlos Alberto Arias. 

Los deportes que se verán afectados por seis meses son fútbol, atletismo, ciclismo de pista, rugby, fútbol americano y últimate. Estos mismos serán los beneficiados cuando se entregue la obra completa. La fase dos, también tendrá duración de seis  meses apenas empiecen a ejecutarla. 

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, el secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias, el delegado de la Gobernación, Adolfo Bustos, además de los representantes de Susuerte e Invama, que son aliados estratégicos del proyecto. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *