Cuba se llevó los primeros tres puntos en la Copa Ciudad Pereira 2020

Foto/Valentina Jiménez

En el Estadio Alberto Mora Mora se dio inicio la versión 38ª de la Copa Ciudad Pereira. Cuba – Mauricio Salazar superó 2-0 a Dosquebradas – Empresa de todos Acción Cívica. Hamilton Valencia marcó doblete en el primer partido del certamen.

Uno de los partidos más atractivos de la fecha se vivió hoy en el Estadio Alberto Mora Mora, que a pesar de su solitario escenario, el fútbol y los goles hicieron presencia.

El primer gol del encuentro llegó por medio de Hamilton Valencia, el jugador más destacado del cuadro cubano. De esta manera ponía al equipo 1-0 y empezaba a buscar su segundo tanto.

Una vez Cuba marcó el gol, los dirigidos por Jorge Hernán ‘chiqui’ Alzate, intentaron reaccionar cerrando las bandas por donde el equipo rival estaba llegando con insistencia. Dosquebradas -Acción Cívica fundamentó su juego en el talento de Jaime Sierra y la destreza del juvenil Erian Rivas.

Una de las opciones más claras del equipo dosquebradense llegó al minuto 32. Jaime Sierra no pudo concretar con la cabeza, después de un tiro libre de Rivas.

«Sabíamos que era un partido duro. Hay que aguantar, regularnos y jugar al contra ataque» comentó Jhon Gómez guardameta de Cuba, una vez finalizado el primer tiempo.

A diferencia de la primera mitad, el segundo tiempo inició con muchas faltas, juego cortado y forzado. Cuba salió a la cancha esperando la propuesta táctica de Dosquebradas.

Los dirigidos por ‘Chiqui’ Alzate tuvieron varias opciones para empatar el cotejo. Sin embargo, no pudieron concretar a pesar de las buenas jugadas creadas por Jeison Herran.

Foto/Valentina Jiménez

El desgaste físico se estaba reflejando en el partido por parte de ambos equipos, pero Hamilton Valencia en medio de una individualidad logró entrar al área y disparar. Diego Pérez, arquero de Dosquebradas, dio rebote al costado izquierdo, el mismo Valencia remató y así sentenció el partido 2-0.

Juan Pablo Ortiz de Dosquebradas fue uno de los jugadores más destacados del encuentro, mientras que Hamilton Valencia y César Martínez hicieron que Cuba tuviese un juego más completo y preciso.

Terna arbitral

Arbitro central: Norberto Ararat
Asistente 1: Carlos González
Asistente 2: Santiago Ramos
Cuarto arbitro: Mauricio Escobar

Nómina CUBA

22 Jhon Eduar Gómez, 4 Jhon Mairon Román, 3 Juan Camilo Celis, 26 Daniel Parra, 14 Jeferson Gallego, 18 Cesar Martínez, 24 Juan José Bolaños, 7 Hamilton Valencia, 11 Juan Camilo Morales, 25 Cristian Segura, 19 Johan Jiménez.

DT: Luis Alfonso Murillo.

Nómina Dosquebradas – Acción Cívica

22 Diego Pérez, 4 Juan D. Ortiz, 21 Edison Ramírez, 2 Edgar Saldarriaga, 8 Juan Pablo Ortiz, 7 Erian Rivas, 25 Jeison Herran, 10 Jaime Sierra, 18 Carlos Rivas, 6 Eduar Andrés Luna, 3 Juan Esteban Avila.

DT: Jorge Hernán Alzate.

Nota: mañana no habrá programación de Copa Ciudad Pereira por motivos logísticos.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *