Cinco Risaraldenses en la Preselección Colombia de Balonmano

Foto/ suministradas desde la Liga – Balonmano Risaralda – 2021

Después de la participación de la Selección Risaralda en el Campeonato Nacional Interligas de Balonmano en las categorías junior y juvenil el pasado 2, 3 y 4 de julio, en la ciudad de Manizales, cinco balonmanistas fueron preseleccionadas al equipo de la Selección Colombia con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Alexia Bejarano Bermúdez, Valentina Giraldo Jaramillo, Diana López Giraldo, Johana Vélez Bañol y Mariana Cogollo Mosquera son las deportistas que representarán a la capital risaraldense y buscarán un cupo en el seleccionado colombiano.

El trabajo duro y constante el entrenador Diego Fernando Riascos sigue dando frutos en el departamento. Esta vez, 5 de sus deportistas tendrán la posibilidad de ganarse un cupo en Selección Colombia. Sin embargo, saben que no la tendrán fácil pues las antioqueñas y quindianas también buscarán representar sus regiones.

Con el fin de conocer un poco más de las deportistas, Semilleros Deportivos logró dialogar con algunas de ellas.

Diana Cristina López Giraldo

Foto/ Francisco Díaz

  • Fecha de nacimiento: 27 de enero de 2001
  • Estudio: Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo
  • Club: Arión Handball club
  • Posición: Lateral izquierda
“Tomé el llamado de la preselección con mucha alegría y más al saber que no solo me lo hicieron a mí sino que somos 5 integrantes de la Liga Risaraldense de Balonmano que ya estamos en la retina de la Federación demostrando que Risaralda tiene deportistas competitivas y destacadas”, comentó la deportista.

Leer más: Antioquia dominó el Nacional de balonmano en Manizales. 

Leidy Johanna Vélez Bañol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Balonmano Risaralda – 2021 – Johana Vélez

  • Fecha de nacimiento: 22 de enero de 2001
  • Estudio: Psicologa en formación de la Universidad Andina
  • Club: Arión Handball club
  • Posición: Lateral derecha

Johanna lleva 7 años practicando este deporte donde ha vivido innumerables experiencias. La caracteriza la pasión y la disciplina.

“El llamado a la Selección Colombia además de ser una sorpresa llena de gratitud, es emocionante, te das cuenta que el trabajo resiliente, el esfuerzo, la dedicación, la competitividad atraen verdaderos resultados. Sin embargo, es solo el primer paso de un recorrido con bastante responsabilidad y exigencia. La competencia amerita más trabajo, más dedicación y un alto grado de compromiso”, aseguró Vélez Bañol.

Valentina Giraldo Jaramillo

Foto/ Angie Daniela Valencia – Balonmano Risaralda – 2021 – Valentina Giraldo

  • Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 2001
  • Estudio: Tercer semestre de Mercado y Publicidad en el Politécnico Superior Cafetero.
  • Club: Arión Handball club
  • Posición: central

Todo inició cuando Valentina tenía 12 años, estaba en el colegio y un profesor de educación física vio cualidades en ella. Su familia ha sido un gran apoyo para su crecimiento personal y profesional.

“La verdad es que no me esperaba esto, fui al torneo de Manizales sin llevarme la presión de que tal vez me pudieran llamar y creo que eso me ayudo un poco a no tener esa carga y jugar más libre, a disfrutar como nos dice nuestro entrenador. En mi casa todos muy felices, mis compañeras de juego, mis amigos y mi familia me felicitaron. Me siento muy agradecida con Diego (el entrenador) porque ha sido la persona que me trajo hasta aquí inculcando disciplina consistencia y trabajo duro…”, dijo la deportista

Alexia María Bejarano Bermúdez

Foto/ Angie Daniela Valencia – Balonmano Risaralda – 2021 – Alexia Bejarano

  • Fecha de nacimiento: 25 de abril de 2003
  • Estudio: Grado 11 en la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo
  • Club: Arión Handball club
  • Posición: lateral derecha
“Recibí con mucha alegría este llamado porque ahí se está reflejando el trabajo que he hecho durante todos estos años. Espero quedar como tal en la selección y así poder traer más medallas a mi departamento”, expresó Alexia.

Podría interesarle: Mujeres barristas, sororidad y empatía.

Estas deportistas tuvieron la oportunidad de estar en Juegos Nacionales 2019 y representar el departamento de Risaralda. Ahora, para Juegos Nacionales – Eje Cafetero 2023 tienen metas muy sólidas y claras, y se encuentran trabajando arduamente para tener mejor resultados.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *